A 11 años de una tarde épica en el Bosque
Gimnasia revertía un resultado categórico en contra en la revancha por la Promoción frente a Atlético Rafaela
Hoy se cumple un año más de aquella jornada dramática. Un domingo 12 de julio de 2009, Gimnasia revertía un resultado categórico en contra en la revancha por la Promoción frente a Atlético Rafaela, que estuvo a un paso de enviarlo a la B Nacional.
En el partido de ida, el Lobo había caído por 3 a 0 y pocos eran los optimistas en el encuentro de vuelta en el Bosque. La gente colmó la cancha para darle el apoyo al equipo, pero solo un puñado de ellos creía en el milagro.
Gimnasia jugó un flojo primer tiempo y Atlético casi liquida la historia, ya que contó con las situaciones más claras. Gimnasia iba como podía, con intentos desviados de Agüero y Ormeño.
El primer gol llegó a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando el Pampa Sosa la fue a buscar y tiró el centro atrás para la entrada de Diego Alonso, quien aprovechó que Capogrosso dio un rebote inexplicable. A los 20’ del ST había ingresado Franco Niell desde el banco para sumar delanteros, pero el Tripero seguía jugando mal.
A los 43’, el Lobo ya lo jugaba con nueve hombres: el árbitro había echado a Esteban “Teté” González y a Roberto Sosa.
Ya ni parecía un partido de fútbol, pero llegó un centro desde la izquierda de Aued para la entrada por el segundo palo de Niell, quien cabeceó pegado al primer poste. Luego del 2-0, Collado dio seis minutos de adición. A los 46’ llegó otro centro desde la izquierda, esta vez de Cuevas, y otro frentazo de Niell, que la cruzó, le dio la permanencia en Primera a Gimnasia, marcando sus primeros dos goles en condición de local.