Entrevista exclusiva

Julieta Lema: “El clásico significó mucho para mí”

La delantera de Estudiantes dialogó en exclusiva con diario Hoy sobre cómo atraviesa la pandemia y brindó su opinión en torno a la actualidad del equipo albirrojo y al avance del fútbol femenino en Argentina.

Julieta Lema ha sido la revelación de Estudiantes en el último tiempo, convirtiéndose en la goleadora del equipo. Con pasado en Villa San Carlos y con recientes convocatorias al seleccionado argentino Sub-20, la delantera habló en exclusiva con este medio sobre los entrenamientos durante esta cuarentena, el balance de lo que fue la primera parte del torneo para su equipo y el crecimiento del fútbol femenino en el país.

―¿Cómo se vive esta pandemia? ¿Cómo ha sido la experiencia de los entrenamientos mediante medios virtuales?
―La pandemia se lleva casi sin pensar, entreno los siete días de la semana y no me cuesta hacerlo. Por suerte tenemos tres estímulos por Zoom de forma grupal con el cuerpo técnico y eso te da muchas más ganas.

―¿Qué les genera el regreso de Pablo Pastor como entrenador?
―Pablo tiene muy buenas intenciones y muchas ganas de trabajar y lo acompaña un cuerpo técnico muy completo y con buena predisposición. Eso es importante y a nosotras nos motiva mucho.

―¿Qué balance hacés de lo que fue la temporada inicial? ¿Cómo calificás el desempeño grupal? ¿Qué te genera ser la goleadora del equipo?
―Nuestra participación en el torneo fue buena, pero sabíamos que estábamos para más. Fui la goleadora del equipo por algo; no jugué sola, mi equipo siempre me acompañó y espero poder superarme en lo personal en el torneo que viene.

―¿Qué partidos destacás de Estudiantes en la fase inicial? ¿Y en cuáles te lamentás de haber perdido puntos?
―Destaco el clásico contra Gimnasia, Lanús, contra Villa San Carlos, Huracán. Casi todos pudimos remontarlos y ganarlos. El equipo fue muy fuerte en ese sentido.

―Uno de los momentos claves fue el clásico ante Gimnasia. ¿Que significó para vos jugar ese partido?
―El clásico fue una oportunidad excelente para visibilizar el fútbol femenino en La Plata y en Argentina. Para mí significó mucho en lo personal y en lo grupal.

―También estuviste convocada para jugar en la Selección Sub 20. ¿Qué aprendizajes te dejó?
―La Selección Argentina requiere una exigencia diferente y un compromiso mayor a la hora de jugar al fútbol. Una vez que lo vivís, eso te queda marcado para siempre.

―Otro de los momentos especiales que tuviste fue haber participado en los partidos reinaugurales de 1 y 57, junto con tantas glorias. ¿Qué sensaciones recordás de ese día?
―Estar en la reinauguración también fue una vidriera para nosotras. Fue increíble estar en la intimidad de los vestuarios con las figuras y referentes del club, más allá de lo que fue el espectáculo.

―¿Cómo analizás la actualidad del fútbol femenino en el país y en tu club?
―Se dio un paso muy importante, pero creo que el siguiente tiene que ser cumplir con la totalidad de los contratos dentro del plantel. Una vez logrado eso, todo va a seguir mejorando y funcionando de la mejor forma.

Noticias Relacionadas