En Mar del Plata se podrán practicar 12 actividades y en Sudamérica ya hay fechas para el fútbol

Quedó ratificado que el 15 de septiembre se volverá a jugar la Libertadores; el 27 de octubre, la Sudamericana, y también en el décimo mes del año, las Eliminatorias. En “La Feliz”, por su parte, el Concejo Deliberante habilitó una docena de disciplinas.

Como el tema Despacito, el regreso de los deportes van “pasito a pasito” en la Argentina y en todo el continente.

Ayer, sin ir más lejos, se dieron a conocer dos importantes noticias que permiten proyectar, programar y adelantar la vuelta de los entrenamientos en el fútbol, así como también suponer que entre la segunda quincena de julio y la primera de agosto habrá mocho más movimiento que en la actualidad.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, por ejemplo, ratificó ayer el regreso de la Copa Libertadores de América para el 15 de septiembre. Cabe destacar que hasta el momento solo se habían jugado un puñado de partidos de la fase de grupos de este certamen, por lo que resta el grueso de su desarrollo a partir de dicha fecha.

Para esto se presentó y se aprobó un protocolo que contempla inclusive el traslado de los jugadores y los planteles sin la necesidad de que utilicen vuelos comerciales y sí privados por la pandemia.

El regreso de la Copa incide directamente con la preparación de los equipos y los jugadores, que en la argentina hace más de tres meses que no trabajan o entrenan de manera formal.
A más tardar durante los primeros días de agosto, los equipos retomarán la actividad en los predios, por más que se trate de trabajos con tandas de diez jugadores por turno.

Ya a finales del mes que viene regresarán las prácticas formales con grupos más numerosos, que permitan entrenamientos de fútbol y eventuales partidos amistosos de preparación. Mientras que desde la semana previa al 15 de septiembre, los representantes argentinos estarán en condiciones de hacer un ensayo igual al que tenían hasta antes de la Pandemia.

Además, la Conmebol también confirmó que el 27 de octubre se volverá a jugar la Copa Sudamericana, y que el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 será en octubre y no en septiembre, cuando haya terminado la Liga de Campeones en Europa y el calendario en el Viejo Continente esté más descomprimido.

La apertura del tenis doble y otros deportes en Mar del Plata
En función del seguimiento y la evolución que experimentó el coronavirus en la zona Sur de la Provincia de Buenos Aires, el Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó esta semana la práctica de 12 disciplinas deportivas que le darán un impulso al regreso del deporte en esta ciudad que fue sede de los Juegos Panamericanos de 1995.

En “La Feliz”, a partir de la semana que viene, se podrá practicar el tenis en modalidad dobles, la pesca deportiva (solo de día, y no de noche), tiro deportivo, footgolf, buceo, tiro con arco, nado en aguas abiertas, parapente, aeromodelismo, pádel, pelota a paleta, bádminton.
La semana pasada, además, se habían habilitado como prueba el running, el golf, el surf y el skate.

Noticias Relacionadas