El Lobo, con Pellegrino, quiere pisar fuerte en AFA

El presidente de Gimnasia fue elegido como responsable de una de las comisiones de la Liga Profesional, la cual estará centrada en los Nuevos Proyectos. El mandamás Tripero tendrá un rol más en dicha entidad, ya que anteriormente fue nombrado prosecretario general.

Gabriel Pellegrino le otorgaron una nueva responsabilidad dentro de la conformación de la Liga Profesional de Fútbol. En esta oportunidad, se hará cargo de una de las cinco comisiones especiales, y de esta manera se le sumará un nuevo rol al que ya tenía desde que se anuncio la creación de La Liga Profesional, donde Marcelo Tinelli, presidente de la misma, lo nombró prosecretario general.

Con la llegada de Diego Maradona, y desde aquellas famosas elecciones en Gimnasia, la vida política de Pellegrino tomó otro color. Meses atrás se especulaba, y parecía una decisión tomada por el propio presidente Tripero, que su continuidad en el Lobo tenía fecha de vencimiento, sin embargo, en el presente ocupa una posición en la AFA y en la Liga Profesional beneficiosa para el club. “Hace tiempo que AFA no tiene que preocuparse por Gimnasia, y por eso esperamos un vuelto.

¿Cuál es el vuelto? Que cuando haya que pensar en los clubes, estemos entre los primeros que miren”, afirmó Pellegrino meses atrás cuando se anunció su nuevo cargo en la entidad madre del fútbol argentino.

De acuerdo con lo planeado por la Liga Profesional, habrá cinco integrantes de la Mesa Directiva (tres vicepresidentes, secretario y prosecretario), quienes integrarán y coordinarán cada una de las comisiones especiales.

En el área de Nuevos Proyectos, donde estará Pellegrino, se trabajará sobre el desarrollo digital y las nuevas tecnologías, donde se apunta a la innovación en este ámbito y donde tendrá gente a cargo.

Las comisiones restantes serán: Administración y Finanzas, que estará a cargo de Sergio Rapisarda e incluye Legales, Finanzas, Coordinación con AFA, RR. HH. y control económico-financiero de los clubes; Ingresos, que estará a cargo de Hernán Arboleya, y abarcará Derechos Audiovisuales, Comercialización y Marketing, y la comisión de Competencia, que estará conducida por Cristian Malaspina, y se hará cargo de Torneos, Árbitros, Seguridad, Juveniles e Infraestructura.

Noticias Relacionadas