Championship

El Leeds de Bielsa, a un paso del ascenso a la Premier

El conjunto dirigido por el argentino derrotó al Swansea en el último minuto. Podría conseguir el pase a la máxima categoría del fútbol inglés en la próxima jornada del Championship.

Sin lugar a dudas que Marcelo Bielsa generó un gran cambio en el Leeds United. El club que conquistó tres veces la Primera División del fútbol de Inglaterra sufrió en los últimos años una gran crisis económica, y actualmente vive un momento totalmente diferente. El conjunto dirigido por el entrenador argentino se encuentra muy cerca de ascender a la Premier League, y podría conseguir dicho objetivo en la próxima jornada.

En la mañana de ayer, Leeds logró un triunfo agónico ante el Swansea, por 1 a 0 en condición de visitante, gracias al gol anotado por el español Pablo Hernández en los minutos finales del encuentro. El partido fue completamente dominado por el equipo del Loco, pero no pudo llegar al área con situaciones claves en la primera etapa.

En el complemento, Leeds salió en busca del triunfo que le diera cierta tranquilidad en cuanto el ascenso a la Premier League. A los 18 minutos, Patrick Bamford tuvo la chance de poner el primer tanto en el marcador, pero el arquero rival logró salvarla en la línea. Finalmente, el empuje tuvo su resultado, ya que a los 43, Pablo Hernández, una de las figuras del equipo, recibió la pelota en el área y sacó un disparo esquinado para poner el 1-0 definitivo, y darle así el agónico triunfo a los dirigidos por Bielsa, que quedaron a un paso de la Premier.

Actualmente, Leeds se ubica en la primera posición de la Championship con 84 unidades, y los dos primeros ascenderán a la máxima categoría del fútbol inglés. Su inmediato perseguidor es el West Bromwich Albion, con tres puntos menos, y en el tercer puesto aparece el Brentford, con 78. Además, el Fulham figura cuarto con 76.

En la siguiente jornada, los dirigidos por Marcelo Bielsa podrían lograr el tan ansiado objetivo, al enfrentarse al Barnsley el próximo jueves desde las 13, en condición de local. Para que esto pueda suceder, deberá esperar el resultado de sus perseguidores: West Bromwich jugará ante el Fulham el martes, mientras que el Brentford recibirá al Preston el miércoles. A falta de tres fechas para que finalice el campeonato, Leeds necesitará vencer al Barnsley y que Brentford no gane para asegurar su ascenso a la Premier League.

El entrenador argentino habló en conferencia de prensa virtual luego del triunfo de ayer y aseguró: “Esto no se disfruta, se persigue dando los pasos. El único paso que se celebra es el definitivo, en caso de que se consiga. Más que emociones, uno va sintiendo alivio, porque los pasos que hay que dar los estamos dando. Obviamente un gol al final del partido es una emoción mayor. Pero la emoción verdadera todavía no la hemos conseguido”.

Noticias Relacionadas