Leipzig dio la sorpresa y bajó al Atlético de la Champions League

El conjunto alemán derrotó a los dirigidos por Diego Simeone y avanzó a la semifinal del certamen. Esta tarde, Barcelona se medirá ante el Bayern Munich.

La primera sorpresa de los cuartos de final de la Champions League. El Leipzig de Alemania venció en la tarde de ayer al Atlético de Madrid por 2 a 1 y avanzó a la siguiente instancia del certamen europeo. De esta manera, el conjunto dirigido por Diego Simeone continuará con la espina de no poder triunfar en este torneo.

En la primera etapa, ambos equipos no supieron cómo generar peligro en el arco rival. Tal es así, que el tanto inicial del encuentro llegó a los cinco minutos del complemento. Dani Olmo aprovechó un gran centro de Sabitzer y definió de cabeza para adelantar en el marcador al equipo alemán.

Inmediatamente, Simeone movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Joao Félix, la gran promesa que tiene el conjunto español. El portugués respondió al instante y generó una excelente jugada que provocó un penal a favor del Atlético de Madrid. El propio delantero se hizo cargo de la ejecución y anotó la igualdad transitoria para los dirigidos por el argentino.

 

Pero en el cierre del encuentro, el Leipzig convirtió el segundo tanto para dar la sorpresa. Luego de un desborde por la izquierda, Tyler Adams remató desde afuera del área, y tras un rebote en Savic, la pelota ingresó en el arco custodiado por Oblak. De esta manera, el equipo alemán avanzó a la siguiente instancia y eliminó a uno de los candidatos a quedarse con el título de la Champions League.

Por otro lado, esta tarde se dará el partido más atractivo de los cuartos de final. Barcelona, que viene de eliminar al Napoli, se medirá ante el Bayern Munich, que dejó en camino en la ronda anterior al Chelsea. A pesar del golpe que recibió en la última instancia, Lionel Messi será titular en el conjunto culé, en busca de lograr el pase a una nueva semifinal del certamen continental.

El encuentro será a partir de las 16, y se podrá observar por la pantalla de ESPN 2.

Noticias Relacionadas