Gimnasia

Ramírez: “Diego está siempre presente, tiene una humildad tremenda”

En diálogo con diario Hoy, Eric Ramírez, jugador de Gimnasia, expresó su felicidad tras la vuelta a los entrenamientos. Contó sobre su relación con Maradona y sus próximos objetivos:

Gimnasia volvió a los entrenamientos y de esta forma los jugadores se reencontraron tras casi cinco meses de inactividad por la pandemia del coronavirus. Eric Ramírez, uno de los atacantes del plantel, dialogó de forma exclusiva con diario Hoy y detalló sus sensaciones luego de ponerse los botines y patear la pelota, como dice él.

El oriundo de Concordia se había ganado un puesto, antes del parate, en el once de Maradona a base de esfuerzo y sacrificio. Hizo goles importantes y sus actuaciones fueron reconocidas por el hincha tripero que lo valora en cada presentación.

El recorrido no fue nada fácil: en el 2018 tuvo un breve paso por Quilmes en la B Nacional, cuando no era una de las principales opciones en el Lobo. Hoy, luego de esa experiencia, Eric puede disfrutar además de ser uno de los "mimados" de Diego.

En una charla con este medio el atacante de 23 años, que renovó contrato hasta el 2022 con el Lobo, contó cómo fue el regreso a los trabajos y sus próximos objetivos con la camiseta albiazul:

- ¿Cómo te sentiste nuevamente yendo a entrenar a Estancia después de tanto tiempo?

Me sentí muy feliz en el camino hacia Estancia Chica, muy contento de ver a mis compañeros, hablar e intercambiar palabras.

Lo que más extrañaba era volver a pisar el campo de juego ponerme los botines patear un poco la pelota y más que nada a mis compañeros, utileros cuerpo técnico, kinesiólogos todos los que conforman el plantel.

- ¿Cómo atravesaste la cuarentena? ¿Se hizo complejo poder mantener una rutina? ¿Y durante ese tiempo, cuántas veces pudiste intercambiar charlas con Diego?

La cuarentena la atravesé bien, por suerte y gracias a Dios tengo un poco de patio y pude  hacer casi todos los trabajos que mandaba el profesor. Con Diego hablé un par de veces durante la cuarentena, el siempre está presente y eso es muy lindo. Tiene una humildad tremenda.

- ¿Qué respondes cuando en tu círculo íntimo te preguntan qué es ser dirigido por Maradona?

Le respondo que soy un privilegiado, es el mejor del mundo y gracias a Dios esta con nosotros en Gimnasia y trato de aprovecharlo al máximo. Tenemos muy linda relación.

- A raíz de todo lo que pasó en estos meses, ¿Qué objetivos te replanteas de cara al corto plazo? 

Mi objetivo es seguir entrenando duro día a día, poder seguir siendo titular y ayudar al equipo a lograr los objetivos.

Noticias Relacionadas