champions League
PSG lo dio vuelta en el final y eliminó al Atalanta
El equipo francés se quedó con el triunfo por 2 a 1 en los últimos minutos del encuentro y accedió a la semifinal de la Champions League. Neymar y Kylian Mbappé fueron claves para la remontada.
Todo parecía una noche negra para el París Saint-Germain. El Atalanta conservó el 1 a 0 hasta los 89 minutos del encuentro, pero el elenco francés se despertó y lo dio vuelta en los instantes finales para quedarse con el triunfo por 2 a 1 y acceder a la semifinal de la Champions League.
Al comienzo del partido, el PSG tuvo la gran oportunidad de ponerse adelante en el marcador. Tras un error en la defensa del equipo italiano, Neymar encaró solo contra el arquero, pero definió de mala manera y su remate se fue desviado. A los 26 minutos, el Atalanta anotó el primer gol del encuentro. Mario Pasalic se encontró con la pelota luego de una serie de rebotes, y disparó con una gran calidad con su pierna izquierda para vencer a Keylor Navas, y darle la ventaja inicial a su equipo.
A partir de ese momento, el conjunto francés intentó desequilibrar la defensa del Atalanta, pero la gran cantidad de los ataques se dieron sin ideas y con un Neymar solitario en la parte ofensiva. A los 10 minutos del complemento ingresó Kylian Mbappé, quien no pudo ser titular por una lesión. El francés se desgarró 15 días atrás, pero Thomas Tuchel optó por arriesgarlo, lo que significó la clave del encuentro. El francés, junto a Neymar, cambió el partido a favor del PSG.
A falta de un minuto para el cierre del cotejo, Marquinhos empató las acciones tras una asistencia de Neymar, y Chuopo-Moting le dio el triunfo al elenco parisino en el tiempo añadido para clasificar a la próxima instancia de la Champions League. De esta manera, el PSG logró su segundo pase a una semifinal de este certamen europeo en su historia.
Ese jueves se dará el siguiente duelo por los cuartos de final de la competencia. Desde las 16, Atlético de Madrid se enfrentará ante el Leipzig de Alemania, en busca de acceder a la próxima ronda. El ganador de esta llave se medirá ante el París Saint-Germain el próximo martes.