El volante albiazul seguirá imputado y con restricción de contacto con la víctima.
Fue una jornada intensa en el mundo Gimnasia. En la madrugada del martes, Alan Sosa quedó detenido después de una denuncia de su novia por impedirle salir de su casa en Gonnet como consecuencia de una discusión de pareja. Según le confirmaron a este medio, el volante albiazul fue liberado cerca de las 15 tras la indagatoria. El ex Aldosivi seguirá imputado y con restricción de contacto con la víctima.
La mujer, de 24 años, hizo un llamado al 911 y recuperó la libertad con la llegada del personal policial, que detuvo al jugador.
La causa, tramitada por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, fue caratulada como “Privación ilegal de la libertad y coacción agravadas por el vínculo”.
Según consta en el parte policial, al momento de la detención de Sosa, la víctima “se encontraba en estado de nerviosismo y llorando” y sin poder salir del domicilio porque el jugador “le sacó las llaves del portón eléctrico al subirse a su vehículo con intenciones de irse de la casa”.
Al cierre de esta edición, Gimnasia emitió un comunicado donde confirmó que se había activado el protocolo de Prevención y Acción institucional. La CD tripera aseguró mediante el escrito “que se le brindará al jugador un espacio de contención y reflexión, con el objetivo de poder analizar lo sucedido y escuchar su perspectiva en un ámbito adecuado”.