Libertad condicional
(Paraguay - Enviado especial)
12/03/2015 - 07:00hs
Rodrigo López, ex delantero de Estudiantes que marcó dos goles claves para la consagración del Pincha en 2010, atendió a Hoy en Asunción y explicó las cualidades del elenco paraguayo
(Paraguay - Enviados especiales)
¿Un espía en el rival de turno? No, más bien una palabra autorizada para analizar al oponente de Estudiantes, que a su vez se cuelga la medalla de haber salido campeón en el Pincha hace poco más de cuatro años.
El nombre de Hernán Rodrigo López despierta nostalgia y reconocimiento entre los hinchas de Estudiantes. Los goles contra Arsenal de Sarandí en la última fecha del torneo Apertura 2010 silenciaron algunas críticas que se habían desatado con su llegada y el eterno grito de “uruguayo… uruguayo” quedó inmortalizado con la última vuelta olímpica del equipo albirrojo en un certamen oficial.
Ayer, en la previa al choque entre el Pincha y Libertad, el actual delantero del conjunto paraguayo, dirigido por Pedro Sarabia, atendió al diario Hoy y desde Asunción explicó la forma en la que puede presentarse el partido de esta noche, entre otras cosas.
¿Qué recuerdos tenés de tu paso por Estudiantes?
Los mejores. Obviamente lo más lindo fue el título en el Apertura, para el cual trabajamos muy duro. Pero más allá de lo futbolístico, me quedo tranquilo por haber tenido una buena relación con los hinchas y los compañeros. Sentí el cariño de la gente. De hecho, este verano me encontré con gente de Estudiantes en un balneario de Uruguay y tuvimos una charla muy amena, recordando esos tiempos.
¿Qué es lo que más les preocupa del equipo de Pellegrino?
Principalmente que es un equipo muy ordenado. Tiene una defensa sólida liderada por Desábato, un mediocampo combativo y Carrillo está en un gran nivel. Imagino un partido parejo, como es el Grupo 7.
¿Qué características tiene Libertad?
Libertad es un equipo aguerrido que está acostumbrado a jugar en el plano internacional. En los últimos 10 años ha estado permanentemente disputando tanto la Libertadores como la Sudamericana. Hemos tenido un partido muy bueno en Ecuador con Barcelona y con Olimpia acá el pasado fin de semana. Vivimos un buen momento.
¿Es un partido clave?
Ganar sería un paso muy importante, aunque nada estará definido. Racing arrancó con dos goleadas y este martes perdió de local con Sporting Cristal, así que no hay que confiarse. Este grupo que nos tocó es parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera, así que no creo que sea determinante.