Liga Nacional: así se disputará la final entre Quimsa e Instituto

La llave se abrirá en la jornada de mañana desde las 21, en el estadio Ciudad de Santiago del Estero y continuará en la misma localidad el jueves 2 de junio, con mismo horario.

La gran final de la Liga Nacional de básquet tendrá cara a cara a Quimsa de Santiago del Estero e Instituto, dos equipos que la última vez que se enfrentaron todo terminó con una pelea entre jugadores. Si bien no pasó a mayores, fue la más resonante que tuvo la temporada 2021/2022 dentro del rectángulo de juego y se dio en un duelo de alto voltaje con dos equipos candidatos al título que midieron fuerzas la noche del domingo 6 de febrero en el estadio Ángel Sandrín de Córdoba.

La llave se abrirá en la jornada de mañana desde las 21, en el estadio Ciudad de Santiago del Estero y continuará en la misma localidad el jueves 2 de junio, con mismo horario.

El traslado a Córdoba se dará el martes 7 de junio y el jueves 9, también a las 21, en el estadio Ángel Sandrín. Sin embargo, solamente se conoció que el juego cinco, de ser necesario, se dará el lunes 13 en Santiago del Estero, aunque no se difundieron los días y horarios de los potenciales puntos 6 y 7 de la serie.

Quimsa fue el mejor equipo de la fase regular y eliminó a OTC en cuartos de final y a Boca en semis, mientras que Instituto fue tercero en la general y dejó en el camino a Regatas (cuartos) y San Martín (semis).

Quimsa va por su segundo título en la elite del básquet argentino tras el conseguido en la temporada 2014/2015. En la anterior fue finalista y perdió con San Lorenzo, que logró el pentacampeonato. Instituto, por su parte, está en otra definición luego de haber caído ante el Ciclón en 2019 y buscará coronar el calendario con su segunda estrella porque ganó el Súper 20.

Noticias Relacionadas