Liguistas que festejan desde la cuna

Otro certamen infantil que concluyó el sábado fue el de la Liga Amateur Platense de Fútbol. Los ganadores desplegaron sus banderas y tuvieron su show de espuma, con papeles y cánticos

Por primera vez, un torneo infantil de la zona pasó a tener una denominación por edades (es decir, la categoría 2006 se llamó la de “11 años”). El sábado se terminó el Apertura. Cayó el telón y fue algo suave, para el aplauso. En todos los casos hubo un campeón, ya que en esta Liga Amateur, ante la igualdad de puntos, se declara campeones a todos los que hayan finalizado arriba, con las mismas unidades. Hubo ganadores de todas las ciudades: tres clubes platenses, uno berissense y un ensenadense.

En la de “7 años” (2010) se consagró CF Villa Lenci, con 40 puntos, uno más que San Martín.

En la de “8 años” (2009) festejó el Verdolaga, CRISFA, también con 40 unidades (segundo fue ADIP, con 38). El equipo tuvo como DT a Fabián Benítez, arquero de la Primera.

En la de “9 años”, la alegría llamó a la puerta de Porteño de Ensenada (categoría 2008), equipo que juega vestido “de Gimnasia”, ya que lo representa la Filial Curell. En la de “11 años” celebró Estrella de Berisso.

Cabe señalar que en la General anda bien arriba Asociación Coronel Brandsen, con 160 unidades, seguido por Everton, 145, curiosamente dos “banderines” que no lograron el título en ninguna individual.

De Marco y de diez...

Gran emoción fue la que vivieron en Nueva Alianza, en la de los “10 años”, es decir, los “pichones” de la 2007, con una dupla de excelencia.

Raúl De Marco (60 años y papá que guía al grupo) contó con la ayuda del doctor Jorge Cruz Varallo, sobrino nieto del recordado Pancho Varallo (ex-Boca y goleador en el primer Mundial). “Tenemos un grupo humano hermoso, en el que los chicos después de jugar se pelean por irse a la casa de los compañeros y eso es algo que no se da a veces en la misma escuela”, expresó el DT, quien lleva cinco temporadas en el club.

Por su parte, el coordinador de Alianza, Marcos Caminos, anticipó que el momento en el que se encuentra la institución lleva a pensar en tener otros combinados nuevos en LIFIPA (ya tienen uno en dicha liga desde este año y también en la Liga Amateur). “Lo demanda la cantidad de gente que viene al club, incluso muchos del barrio, cosa que antes no pasaba”, dijo Caminos, por lo que podría haber tres combinados.