En la previa al duelo frente a Paraguay, el DT de la selección destacó que contará con la "Pulga" para los dos encuentros.
En la previa a lo que será el duelo de esta noche ante Paraguay por las Eliminatorias a la Copa del Mundo, Lionel Scaloni habló de todo en la conferencia de prensa virtual.
En primer lugar, el entrenador se refirió a la molestia que posee Lionel Messi, y confirmó que podrá estar en los dos encuentros: “Con relación a Leo, con nosotros se entrenó normalmente. Es sabido que con su club ha jugado un tiempo porque venía arrastrando una molestia en el tobillo, pero que no le impide jugar. Para nosotros está apto y disponible para jugar mañana, y los dos partidos, no habría inconvenientes. A partir de lo que pase mañana veremos si cambia algo, pero en principio está para jugar”, aseguró.
Al mismo tiempo, el entrenador del conjunto albiceleste opinó sobre la gran cantidad de lesionados que sufrió para esta doble jornada: “Tuvimos bastantes inconvenientes, sobre todo a nivel de poder contar con la mayoría de jugadores. Todavía no los tenemos a todos. Recién llegó Martínez Quarta y veremos si puede entrenar con el grupo, y el resto de los que entrenaron diferenciado por diferentes causas, esperamos a ver cómo se encuentran para definir el equipo. Sin dudas fue una convocatoria muy atípica. De las más difíciles que hemos tenido desde que estamos acá, propio de lo que estamos viviendo. La cantidad de partidos que se están jugando, las prisas que existen. Esperamos poder contar con todos”, afirmó.
Acerca de la convocatoria de Ángel Di María, quien no había sido citado por el DT en la última lista, Scaloni contó: “En la anterior convocatoria teníamos a Nicolás González y Lo Celso, que después de dar la lista, ambos se cayeron por lesión. En ese momento hubiera sido partidario de llamarlo a Di María, pero con todo lo que estaba pasando no me parecía justo y respetuoso llamarlo cuando al partido de Ecuador no iba a llegar y al partido de Bolivia iba a llegar muy justo. En esta convocatoria, Nico González venía con muy pocos minutos, Lo Celso todavía no había agarrado ritmo futbolístico y pensamos que esta vez no íbamos a cometer de nuevo el error de no traerlo. Mi relación con él es perfecta, estamos contentos de tenerlo y está entrenando muy bien”.
Por el momento, todo parece indicar que el jugador del París Saint-Germain será suplente ante Paraguay.