Un canto para la Selección

Un artista platense impulsó un miniconcierto en la plaza Islas Malvinas ayer a las 17, para homenajear el equipo nacional que esta noche recibirá desde las 21 a Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias. Cuando el fútbol y la bandera hacen olvidar por un rato los problemas.

Joel Campos vive en la zona Sur de La Plata. Se hizo conocido en las redes sociales y hace exactamente un año fue convocado para formar parte de la megafiesta realizada por la inauguración del estadio de Estudiantes.

Tiene tanta pasión por la música como por el fútbol. Y resume lo que muchos argentinos amantes de este deportes piensan en momentos donde juega la Selección: la pelota inspira y genera melodías cuando el sentimiento por el país está en juego, y muchas veces, de forma equivocada o no, se termina queriendo más al país cuando juega el equipo de todos.

Ayer, con el sol pegando en plena primavera platense, Campos improvisó un minirecital en Plaza Malvinas, a la vista de todos.
No infringió ninguna regla, porque estaba solo, acompañado por su fiel amiga: la guitarra. En cuestión de minutos, niños y padres que acompañan uno de tantos paseos durante la tarde primaveral se pararon para escucharlo. Y todos juntos, a la distancia, le empezaron a cantar y tirar buenas energías a Messi, que en ese mismo momento estaba entrenando en Ezeiza.

El repertorio incluyó canciones de la hinchada en el último mundial, pero sobre todo el recuerdo permanente del partido contra los ingleses en México 1986, o el choque contra Brasil en el Mundial 1990.

“La Selección inspira a cualquiera. No importa quien sea el técnico, creo que ningún argentino se sienta a ver un partido de la Selección queriendo que pierda. Es el momento en el que todos somos hinchas del mismo equipo”, comentó el artista, quien se confiesa hincha de Estudiantes, pero no esconde su respeto y admiración por Maradona, quien de forma circunstancial está dirigiendo a Gimnasia.

“El primer Mundial que vi fue el de 2006 cuando arriba jugaba Crespo con Tévez. La música se traslada siempre a la tribuna y se genera algo mágico”, expresó mientras ensayaba una nueva pieza a la vista de varias personas, que se quedaron a escucharlo en la soleada tarde platense.

Más de un papá presente acompañó con las estrofas de “los jugadores dejando la vida en cada partido… no importa donde sea el mundial igual se te seguimos, y todos juntos vamos a alentar, vamos Argentina, vamos a ganar…”, en una letra con la melodía de Imposible de Callejeros.

Yoel Campos había cantado en el estadio de Estudiantes en la previa al primer amistoso que ganó el equipo de Leandro Desábato en la última temporada. En la ciudad, en 1 y 57, con el Pincha, hay quienes lo llaman el chico rockstar de la cábala. ¿Ganará hoy la Selección?

Noticias Relacionadas