Cuatro puntos altos que invitan a soñar
s cierto. Pero la Selección Argentina llega al Mundial de Rusia con sed de revancha por las últimas finales perdidas en los penales contra Chile y en el alargue contra Alemania.
Para el estreno en el Mundial ante Islandia, Argentina jugaría con el modelo negro. Solamente dos veces inició una Copa con la casaca suplente: 1994 y 2002, y en ambos el “Bati” convirtió
02/06/2018 - 07:34hs
Más allá de las complicaciones que genera el traslado a ver al Papa Francisco, como también el partido amistoso frente a Israel en la previa de la Copa del Mundo, las cábalas, costumbres y antecedentes no se dejan a un lado en el mundo del fútbol. Y menos aún cuando falta tan poco para dar comienzo al evento más importante de todos. Es por ello que cada superstición, hecho anecdótico o casualidad tiene un valor preponderante en esta preparación.
Lo concreto es que, mientras los ojos están puestos en el brujo Manuel Valdez para que viaje a Rusia junto al seleccionado, ayer trascendió que la Selección debutaría el sábado 16 frente a Islandia con la camiseta alternativa.
Más allá de la presión que ejercen las empresas y la influencia del marketing en la materia, Argentina se pondrá la indumentaria negra para salir a la cancha contra el cuadro vikingo, que posiblemente utilice su tradicional elástica azul con las líneas rojas.
Ahora bien: ¿cuántas veces el seleccionado argentino inició un Mundial con el modelo alternativo? El recuerdo de las finales perdidas en 1990 y 2014 está latente, pero la historia es diferente para arrancar a caminar en las citas ecuménicas.
El combinado nacional apenas utilizó dos veces la casaca suplente: la primera fue en 1994, cuando goleó 4 a 0 a Grecia en el inicio del Grupo D de la Copa de Estados Unidos. En esa oportunidad, más allá del golazo de Diego Armando Maradona, la figura fue Gabriel Omar Batitusta, autor de un triplete. Justamente el Bati fue el mismo protagonista en el otro debut con la camiseta, en aquellos entonces, azul. El delantero argentino marcó el gol de la victoria en el estreno del Grupo Fdel Mundial de Corea y Japón frente a Nigeria por 1 a 0 en Ibaraki.
En resumen, será la tercera vez que la Selección se presente en el primer partido con su diseño suplente, aunque en esta ocasión será negro. ¿Habría que llamar a Batistuta? El gol estaría asegurado…