Pedro juega al misterio y por ahora muestra poco
Palpitando el Clásico 154
10/09/2015 - 06:47hs
Con el plantel completo y la mira puesta en el partido del domingo, el cuerpo técnico de Estudiantes buscará empezar a definir el equipo que intentará quedarse con un nuevo clásico ante Gimnasia en el estadio Ciudad de La Plata.
El defensor uruguayo, quien se perdió los últimos partidos por formar parte de amistosos con su la selección de su país, se sumará hoy a los entrenamientos y podría ser una de las cinco variantes que ordene Gabriel Milito en comparación al equipo que viene de empatar con Aldosivi.
Además de Palito, quien reemplazaría a Sánchez Miño en la defensa, Leandro Desábato jugará por Schunke, mientras que Gil Romero lo hará de entrada por Leonardo Gil, al igual que La Gata Fernández por Lucas Rodríguez.
En el ataque, sin embargo, persiste la duda entre Auzqui, Barbona o Mendoza, ya que los tres se disputan un lugar en la cabeza del entrenador.
Si bien Mendoza está en condiciones de recuperar el puesto luego de la expulsión que recibió ante Independiente, Auzqui viene jugando en un nivel aceptable. Por lo tanto, no se descarta que los dos puedan ser de la partida, relegando el regreso a la titularidad de David Barbona, otro de los que tampoco jugó de entrada ante los marplatenses.
En consecuencia, a 72 horas del derby de la ciudad, el probable equipo de Estudiantes tendría a Navarro, Jara, Domínguez, Desábato, Pereira, Damonte, Gil Romero, Fernández, Cerutti, Mendoza y Auzqui o Barbona.
El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana y el cuerpo técnico intentará despejar el panorama en un trabajo táctico que buscará resolver la mejor estrategia, con un centrodelantero de área como Mendoza, o tres jugadores veloces como Auzqui, Barbona y Cerutti en el ataque.