Palpitando el Clásico 154

“Nacho Fernández es el jugador ´distinto´ del Lobo”

En la previa del clásico 154, José Luis Calderón se presentó públicamente en el programa de televisión  Somos Deporte y revivió su etapa como jugador contando sus partidos contra Gimnasia. 

Toda la familia del Pincha guardará en el recuerdo aquella tarde del 15 de Octubre de 2006, cuando el Pincha en el estadio Ciudad de La Plata lograba una goleada histórica. 

En esa oportunidad, Caldera marcó tres goles, y a raíz de eso comentó: “el partido del 7-0 era mejor suspenderlo en el 4-0 para evitar cualquier tipo de incidente”.

Una vez finalizado dicho partido inolvidable para la vida de Estudiantes, el histórico goleador se fue de manera llamativa sin hacer declaraciones. A respecto Calderón sostuvo:  “terminó el partido de la goleada y no hablé con la prensa. Tenía una alegría impresionante, pero me puse en el lugar del jugador de Gimnasia y por respeto me fui sin hablar”.

El partido en el Ciudad de La Plata no fue el que tuvo sus mejores goles ante el Lobo. Sin lugar a dudas no dudó en decir que su mejor gol y el que más grito fue “aquel del 28 de Agosto del 2005 en 1 y 57”.

En relación al partido del domingo dijo: “me imagino el partido con un Gimnasia yendo a apretar desde el primer tiempo, tienen un buen equipo y de mitad de cancha para adelante tiene gente muy rápida”.

 Para el ex albirrojo, Gabriel Milito tiene que tener recaudos con “Nacho Fernández”, ya que es “el distinto en el Lobo”. Igualmente expresó que por su experiencia imagina un partido de “muchos goles”. 

Por otra parte, se habló mucho de la fractura en la relación con Verón y Alejandro Sabella antes del Mundial de Clubes. En relación a esta situación del pasado se sinceró el 9. “Estoy esperando hace 6 años una charla con Verón. El tiempo cura las heridas, me hubiese gustado retirarme en Estudiantes campeón del Mundo, pero no pudo ser”. 

Ante la posibilidad de limar asperezas con alguno de ellos o con personalidades del fútbol con las cuales tuvo algún que otro cortocircuito, no dudó con quien. “Si tengo que elegir para tomar un café con Verón, Sabella o Bielsa, elijo con Verón por la amistad que tenía”. 

Cabe señalar que Calderón estuvo el sábado pasado en Estancia Chica observando los partidos de inferiores de Gimnasia y fue tratado con mucho respeto por parte de los familiares de los jugadores del Lobo que lo reconocen como una persona ubicada y de extraño carácter.  

Noticias Relacionadas