Palpitando el Clásico 154

“Gimnasia tiene con qué ganarle a Estudiantes”

Generalmente la previa de cada clásico conlleva a la búsqueda de palabras autorizadas que tuvieron la oportunidad disfrutar desde adentro lo que significa formar parte del la fiesta deportiva más importante de la ciudad de La Plata. 

Andrés Yllana, referente del recordado equipo de Gimnasia que estuvo muy cerca de la gloria en la década del 90 y referente en su segunda etapa en el club, pero ya en el nuevo mileno, analizó con El Clásico Radio la edición del derby 154 que se avecina. 

“Los clásicos son lo más lindo que hay. Son los partidos que uno siempre espera porque se sabe la repercusión que tienen. Ganar o tener una buena actuación te permite obtener una  parte importante del cariño de la gente”, arrancó el ahora entrenador. 

“En esta clase de encuentros se juega tanto que poco importa cómo llega uno o el otro. Si la diferencia, que en este caso no es tal, es grande probablemente gane el mejor aunque en el fútbol no haya tanta lógica y se pueda dar otro resultado. Acá es diferente, hay tensión, se vive la previa con nervios porque los dos se juegan muchas cosas”. 

Al elenco albiazul, en los últimos años, le ha costado vencer a su eterno rival y para Yllana no siempre esas circunstancias influyen en el resultado final: “Seguramente es algo que deben pensar y hablar pero cada partido es una historia diferente, y como es un juego también necesitas que te acompañe la suerte. Cada uno debe ingresar al campo  con mucha seguridad con confianza que es lo más importante para jugar al fútbol”. 

A propósito del presente futbolístico y como llega el Lobo a este compromiso, el Chueco analizó: “Aunque el otro día ante Racing se vio superado, lo veo bien.  Lo remarco permanentemente  tiene espíritu  de quipo y este clásico le va a servir sirva para recuperar confianza y la racha que tuvo hace unas fechas. Gimnasia tiene con qué para ganarle a Estudiantes, se le puede dar sin lugar a dudas”. 

Por último, a la hora de elegir un buen recuerdo en los clásicos, el ex volante central no tuvo dudas: “En el Bosque hubo un partido para nosotros históricos porque los superamos ampliamente por 3-0. Terminamos tocando la pelota,  la gente gritaba “ole” faltando 20 minutos. La verdad  es que se disfrutó porque es difícil disfrutar un clásico, pero ese pudimos”. 

Noticias Relacionadas