Palpitando el Clásico 154

Pedro juega al misterio y por ahora muestra poco

Hermético, el tecnico ordenó un táctico que incluyó a Coronel. Volvería Alvaro, y entre Medina, Meza, Mendoza y Rojas saldrían los dos que jugarán con Mazzola 

La borrosa frase de “Prohibido Pasar”, que se leía en el cartel oxidado que colgaba de la tranquera que separa las canchas Nº 3 y 4 del predio de Estancia Chica, dejaba en evidencia el mensaje que bajó el cuerpo técnico en el arranque de la semana de entrenar asilados y sin elementos de distracción que saquen de eje a un plantel que tiene una obsesión: ganar el clásico. 

Las cuatro derrotas de manera consecutiva obligaron a potenciar el hermetismo, el silencio y las pocas palabras. En este contexto, el plantel albiazul desarrolló un ensayo táctico por líneas que no arrojó pistas concretas de la formación titular que el domingo a las 16 visitará a Estudiantes. 

Sin embargo,  a pesar de la escueta información, se supo que el entrenador, a pesar de que aún se espera la sanción (ver aparte),  ensayó con Maximiliano Coronel en el fondo, mientras que en la mitad de la cancha, Alvaro Fernández  se movió a la par de Rinaudo. Nacho Fernández, quien jugará ante el Pincha, se movió de manera diferenciada. 

De todas maneras, la principal duda está centrada en el sector ofensivo. Allí el técnico maneja cuatro opciones para dos lugares. Confirmado el regreso de Nicolás Mazzola,  la búsqueda está centrada en los extremos que le terminarán forma al dibujo táctico que pretende implementar. 

En tal sentido, Jorge Rojas, Maximiliano Meza, Javier Mendoza, y Antonio Medina, es ese orden, son el póker de candidatos que tiene bajo la manga el entrenador para terminar de definir el equipo que visitará el estadio Ciudad de La Plata. 

En consecuencia, y aunque recién hoy en la práctica de futbol, Pedro Troglio mostrara las cartas, el Lobo formaría con: Navarro; Bonifacio, Barsottini, Coronel o Guanini, Oreja; A. Fernández, Rinaudo, I. Fernández; Rojas, Mazzola y Meza.  

Optimismo por Coronel y Benítez 

Esta noche el Tribunal de Disciplina de la AFA dará a conocer las sanciones de Oliver Benítez y Maximiliano Coronel, quienes fueron expulsados en la 22º fecha ante Boca. 

Aunque recién hoy habrá confirmaciones, en el Lobo son optimistas en que uno de los dos pueda jugar el clásico ante Estudiantes del domingo. De acuerdo a versiones que se echaron a rodar en calle Viamonte, Benítez sería quien reciba una sanción más fuerte, ya que se habla de dos fechas de suspensión. 

Con respecto a Coronel, el panorama es totalmente diferente, ya que su presencia modificará sustancialmente el armado de la defensa. Según se supo, los integrantes del Tribunal analizarían nuevamente la jugada en la cuál vio la tarjeta roja y actuarán en consecuencia. 

Se cree que el jugador recibirá solo una jornada lo que le permitirá ser tenido en cuenta por Pedro Troglio para  el clásico.  

Lucas Licht hizo fútbol y sueña 

Por primera vez, Lucas Licht hizo fútbol desde su lesión. 

El Bochi, quien ya recibió el alta, apunta a integrar el banco de los relevos ante Estudiantes. Sin embargo, a los efectos de evitar complicaciones en la etapa final de la recuperación, los médicos le aconsejaron que aguarde una semana más. 

Noticias Relacionadas