faltan 16 días

Lo Celso se aleja de Catar 2022

El mediocampista se realizó nuevos estudios, que arrojaron que tiene un desprendimiento en el músculo. El jugador no quiere ser operado y pidió un tratamiento para intentar llegar, por lo menos, a octavos de final del Mundial. La última palabra la tiene Scaloni.

El Clásico

04/11/2022 - 00:00hs

Lo que nadie quería escuchar. A poco más de dos semanas para el debut de la Selección argentina en el Mundial de Catar 2022, se confirmó que Giovani Lo Celso tiene más que un desgarro. Lo que en principio parecía una lesión muscular menor en el bíceps femoral de la pierna derecha terminó revistiendo una mayor gravedad en la zona de la inserción del músculo, en donde los primeros estudios arrojaron una imagen poco clara. Un indicio que avalaba esa sospecha era el grado de dolor que experimentaba el futbolista.

El grupo de especialistas médicos que tratan el caso resolvieron repetir los estudios para intentar llegar a un diagnóstico más preciso. Ayer fue el día señalado y el panorama parece complejo: Lo Celso tuvo un desprendimiento en el músculo; pero, si bien está en instancias de ser operado, algo que el ­Tottenham -dueño de su pase- quiere, el futbolista no quiere pasar por el quirófano, ya que sabe que si eso sucede se pierde el ya bajo porcentaje que tiene para estar en Catar. El volante pretende realizar un tratamiento de rehabilitación, está aferrado a aquella alternativa como última esperanza; pero Lionel Scaloni y el cuerpo técnico de la Selección argentina ya están al tanto y entienden que es muy difícil que Gio esté en la cita mundialista, ya que, de realizarse dicho tratamiento que él desea de todas formas, se perdería los primeros partidos de la Copa del Mundo.

Las alternativas de la Selección Argentina si no llega Lo Celso

En la lista preliminar de la Selección Argentina hay cuatro principales candidatos que podrían ocupar la posición de Lo Celso en el debut frente a Arabia Saudita. El Papu Gómez, uno de los jugadores que para Scaloni siempre fue opción de recambio, podría competir mano a mano con Alexis Mac Allister por un lugar en el once del primer partido de Argentina; Enzo Fernández, uno de los jugadores que más han crecido en el último año; y, por último, Exequiel Palacios, un jugador que perdió terreno pero que volvió a sumar muchos minutos en el Bayer Leverkusen.

Noticias Relacionadas

Scaloni sin cassette: del recuerdo del Profe Córdoba a la frase “no convocaría a jugadores que no estén al 100%”

El entrenador del Seleccionado argentino habló en la previa al viaje a Abu Dabi, brindó detalles de la convocatoria para el Mundial y además recordó al Estudiantes de Daniel Córdoba.

faltan 16 días

Cuando Scaloni se puso a contar chistes con los vecinos de 12 y 58 en La Plata

A 16 días del inicio de la Copa del Mundo, la ligazón entre la Selección y la ciudad sumó otro capítulo: el Vasco Azconzábal, excompañero de Lionel Scaloni en su paso por Estudiantes, confesó los detalles de la convivencia del grupo en el año 1997 y los encuentros en un departamento del centro.

Musso y la carrera por llegar a Catar: “Estoy tranquilo porque hice todo”

"Estoy dejando todo, son decisiones que obviamente las toma el entrenador”, explicó el futbolista de Atalanta Juan Musso.

faltan 16 días

Liga Profesional: se sorteó el fixture de la temporada 2023

Quedaron confirmados los cronogramas del Torneo LPF, que será la primera competencia del año, de la Copa Argentina y de la Copa de la Liga. El clásico platense será en la fecha 8, a mediados de marzo, en el Bosque. El segundo derbi local será en octubre, pero en 1 y 57.

Villa San Carlos espera por Licht para la final

El equipo de Berisso va tachando las horas para lo que será el partido del año, por el ascenso, uno de los más importantes de toda su historia.

Ibarra y Gago se preparan para la final

El domingo será un nuevo duelo entre Boca y Racing, donde se pondrá en juego el Trofeo de Campeones, y de a poco los dos equipos se preparan para cerrar el año con alegría.