Villa San Carlos espera por Licht para la final

El equipo de Berisso va tachando las horas para lo que será el partido del año, por el ascenso, uno de los más importantes de toda su historia.

Estamos en la dulce espera de lo que será un encuentro decisivo para Villa San Carlos, buscando el ascenso a la Primera Nacional, donde enfrentará a Defensores Unidos de Zárate, este domingo desde las 14, en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, con arbitraje de Sebastián Martínez Beligoy y la transmisión de TyC Sports.

El estadio Juan Carmelo Zerillo volverá a recibir una visita del Celeste, que intentará tener una nueva cita con la historia y encontrarse nuevamente, como sucedió algunos años, en la segunda categoría en importancia en el fútbol argentino.

En cuanto al equipo que prepara Miguel Ángel Restelli para el próximo domingo en 60 y 118, todo indica que hay muchas chances de que se repita la formación inicial que cayó la semana pasada en la ida; debido a que Lucas Licht, el eterno Bochi, se recupera de buena manera de la contractura sufrida en la pierna izquierda, y podría iniciar las acciones en su casa, en el Bosque.

De esta manera, los once titulares que utilizaría el Villero serían: Rodrigo Benítez; Juan Saborido, Federico Slezack, Luciano Machín, Agustín Sienra; Alexis Alegre, Ignacio Oroná, Lucas Licht, Maximiliano Badell; Alejandro Lugones, Matías Samaniego.

Finalmente, cabe marcar que en alguno de los ensayos de las últimas horas Restelli probó con Rodrigo Cao desde el arranque, por lo cual no habría que destacar la presencia del exjugador de Quilmes desde el comienzo del juego.

Por último, cabe señalar que, en caso de clasificar a la Copa Argentina, San Carlos enfrentaría a Godoy Cruz de Mendoza.

Camba va el sábado

Defensores de Cambaceres está también expectante para jugar su final, buscando un boleto en la Copa Argentina del próximo año; ya que, en caso de ganarle a Centro Español en la serie del torneo Complemento de la Primera D Metropolitana, enfrentará a Tigre, uno de los equipos más importantes de la Liga Profesional.

Pero eso es hacer mucho futurología para el elenco que dirige Álvaro Pereira, porque primero hay que vencer al “Gallego”, en una final a dos encuentros que comenzará este sábado, desde las 15, en el estadio 12 de ­Octubre de Ensenada. Gabriel Gutiérrez será el árbitro del compromiso, que se podrá observar a través de una plataforma de ­streaming.

En cuanto a los once iniciales que jugarán en Rivadavia y Quintana, el héroe de las semifinales, Uriel Aguilar, será titular ante Español en reemplazo de Elías Torancio, que se pierde lo que resta de la temporada por una fractura. Además, Tomás Bravo volvería a ser de la partida.

¿Cómo se define la Liga?

La Liga Amateur Platense tendrá sus semifinales este fin de semana, donde la Agrupación Deportiva Infantil Platense debe enfrentar a la Asociación Nueva Alianza, y la Asociación Coronel Brandsen debe hacerlo contra Tricolores. Sin embargo, la Asociación Iris reclamó los puntos de la última jornada del torneo Clausura ante Comunidad Rural, por distintas irregularidades, por lo cual los de Villa Elvira podrían quedar eliminados de esta instancia. La situación está por resolverse.

Noticias Relacionadas