“Lo que pasa en San Luis no es casualidad, es reflejo del trabajo”

Felipe Campodónico, una de las figuras en el clásico platense de rugby, dialogó con diario Hoy y repasó el triunfo del Marista, que rompió una racha de 16 años sin éxitos en La Cumbre 

El triunfo de San Luis por 19 a 18 en el clásico de rugby ante La Plata aún retumba en las diagonales de la ciudad. Luego de la fiesta deportiva vivida en el predio de La Cumbre, el Marista rompió una racha de 16 años sin victorias en su casa frente al rival de toda la vida, por lo que el festejo de las más de 5.000 personas que se acercaron a 520 y 27 fue interminable.

San Luis, que ya había quebrado con la hegemonía de La Plata RC el año pasado (13/08/16) con la victoria que logró en Gonnet, afirmó su buen momento. Actualmente, el Ciclón atraviesa tiempos de cambios y los resultados confirman el trabajo que vienen desarrollando durante muchos años en la institución. La última celebración en La Cumbre frente al Canario había sido en 2001, por lo que SL cortó una de las rachas negativas que más pesaba en la historia.

Ya un poco más tranquilo, Felipe, el menor de los hermanos Campodónico que fue figura en el derby, reflejó su alegría y emoción por la remontada ante LPRC, válida por la primera fecha del Top 12 de la URBA. Además, adelantó el próximo duelo con Belgrano, el último campeón.

—¿Cómo está el grupo luego del triunfo?

—Muy contentos por la victoria, porque hacía mucho tiempo que no le ganábamos a La Plata en nuestra casa. Hoy, con la cabeza más fría, siento que hay muchas cosas por mejorar, que no fue el partido que planteamos en la semana, pero sacamos un saldo positivo, ya que comenzamos con un triunfo en el Top 12 y ante el clásico rival, que es un gran equipo.

—¿Se hablaba el tema de la racha negativa?

—No era un tema que pasaba por nuestra cabeza, pero es bueno cortarla. Llevábamos 16 años sin ganar en casa, pero el año pasado ya habíamos cortado una racha negativa en Gonnet. Lo que pasa en San Luis no es casualidad, es reflejo del trabajo y el esfuerzo durante todo este tiempo.

—¿Cuál fue la clave del partido?

—Más allá de que La Plata lo dio vuelta en el segundo tiempo, el equipo mantuvo la tranquilidad y frialdad para no rendirse. Tuvimos la paciencia para sacar adelante el partido y no bajonearnos. 

—¿Qué te pareció el marco de público?

—El ambiente que hubo fue impresionante, con mucho respeto por parte de ambas tribunas. Fue muy lindo todo, ojalá que se pueda repetir. Ver a tantos chicos corriendo en el club, a las familias,  o la gente grande que se acercó a vivir el clásico de la ciudad, te pone contento. Increíble el aliento que tuvimos nosotros. También la gente de La Plata hizo lo suyo.

—Se viene Belgrano, ¿cómo se prepararán?

—El deseo es cortar la seguidilla negativa que tenemos con Belgrano. Es una cancha dificilísima y estamos hablando del último campeón. Igualmente, nunca se pierde la esperanza. Nosotros vamos a estar trabajando para hacer todo lo posible y volvernos con el triunfo a casa.

—¿Un mensaje para el hincha?

—Quiero agradecerle por el apoyo que recibimos en el clásico. La verdad es que fue extraordinario, más allá de que el sábado juguemos fuera de casa. Sabemos que representamos a mucha gente. También quiero valorar  el respeto que hubo dentro de la cancha por parte del equipo rival.

Noticias Relacionadas