gimnasia

Lobo suma caras y espera definiciones

Ayer Gimnasia tuvo a Canto en Estancia Chica, y junto a Kadijevic se transformaron oficialmente en las nuevas caras del Lobo que ya tiene todo programado para Uruguay. Además se suma un competidor al Ruso Rodríguez.

El Lobo sigue entrenándose en la puesta a punto pensando en el 2024 y ayer volvió el doble turno a Estancia Chica bajo las órdenes de Leonardo Carol Madelón que de a poco va sumando caras nuevas. Después de la presencia del arquero Julián Kadijevic que está siendo parte del plantel desde el miércoles, ayer por la tarde se sumó Gustavo Canto, quien al mediodía pasó sin problemas la revisión médica y así se transformó en el segundo refuerzo de la institución albiazul.

El defensor a priori viene para ocupar el lateral izquierdo y fue pedido por Madelón desde el inicio del mercado de pases pero por su altura (1,84 cm) también supo jugar de central en los equipos donde estuvo y al no concretarse todavía la continuidad de Yonathan Cabral, Canto también puede ser una opción allí junto a Felipe Sánchez. Luego, a pesar de la expectativa, todavía no se resolvió la compra de Juan de Dios Pintado a Juventud Las Piedras y la definición se estira hasta estos próximos días aunque el anhelo del jugador sigue siendo volver al fútbol argentino pero Gimnasia debe mejorar la forma de pago de los 600.000 dólares por el 50%.

En cuanto a Matías Ramírez y Yonathan Rodríguez también se espera el sí o no definitivo para este fin de semana ya que Ramírez fue pedido por el DT pero no fue bien recibido en el hincha albiazul, mientras que el uruguayo determinará qué hace con la oferta de Nacional para continuar allí, ya que con el mens sana tiene todo encaminado desde lo económico pero también deben negociar con Cerrito que es el dueño de su pase. En ese puesto además hay tratativas por Nicolás Garayalde de Vélez.

Luego el puesto de arquero sigue siendo un dolor de cabeza para la Secretaría Técnica y el Cuerpo Técnico aunque también se vienen horas importantes. Esto sucede porque después de enviar la oferta económica a Diego Rodríguez, también se reflotó la chance de Marcos Ledesma quien finalmente no se irá a España. Por eso mismo desde

La Plata esperan una respuesta rápida del Ruso y de lo contrario o ser negativa, irá a fondo por Ledesma para negociar con Defensa y Justicia.

Por este lado de esperar respuestas y definiciones va lo del delantero donde Lucas Pratto es una opción pero no es la única sumándose Nicolás Servetto y Franco Troyansky pero no convence del todo al cuerpo técnico o la dirigencia por lo que se hablará de nuevo.

Con este panorama de días decisivos, hoy el plantel se entrenará por la mañana y el domingo viajará a Uruguay donde hubo buenas noticias. Esto sucede porque habían trascendido los días, horarios y lugares para los amistosos contra Cerro Largo y San Lorenzo donde el escenario iba a ser el estadio Monegal Martínez de Canelones, a 90 minutos de Montevideo.

Sin embargo, se mantienen días y horarios pactados pero contra Cerro jugará en el Estadio Charrúa y contra el Cuervo en el Gran Parque Central de Nacional. La primera cita es el viernes 12 a las 21 contra Cerro Largo y luego el lunes 15 a las 22:15 contra San Lorenzo.

Noticias Relacionadas