TURF

Lord of Lords sacó pasaje al Rocha en forma concluyente

El pupilo del entrenador Miguel Cafere fue una aplanadora en el final y derrotó por ocho cuerpos a Wonderful Key, que junto con Evo Revoltoso hicieron el gasto de la carrera. Así, se alzó con el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera.

Por Galopón

Lord of Lords, con 4 años de edad, demostró ayer en la pista del teatro del turf del Barrio Hipódromo ser un fondista con un remate demoledor. Viniendo de menor a mayor, en la recta igualó la línea del Evo Revoltoso y Wonderful Key y los pasó como parados. En la sentencia hubo la friolera de ocho cuerpos de luz con Wonderful Key, mientras que tercero, a siete largos, completó el podio el poco creído Viví Jugando.

De esta manera, el conducido por el jóckey Juan Cruz Villagra no solo se alzó con el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (G. III-2.200 mts.), sino que visó su pasaporte para participar en la prueba máxima del turf platense, el Gran Premio Dardo Rocha.

El ganador, un descendiente de Master of Hounds, abonó un dividendo de $3,20 por boleto (con el incremento $6,30), empleando el regular registro de 2m16s 08/100 para los 2.200 metros sobre pista normal.

En un lote de nueve participantes, ya que dejaron en blanco el compromiso Che Borracho, Asiatic Till y Charlie’s Boy, todos corrían con fundamentada chance (por cartilla) para tener acceso a la victoria.

El pique inicial lo ganó Wonderful Key y al pasar por primera vez frente al disco corría con pequeña ventaja sobre Evo Revoltoso, precediendo por dos largos a Tornazolado, mientras Sidney Lima y Estruendoso Dubai pugnaban por ganar posiciones. Así, giraron el codo del Colegio Nacional ahora con Evo Revoltoso con el pescuezo de luz sobre Wonderful Key, quedando luego Estruendoso Dubai, Sidney Lima y Tornazolado. Ya en el opuesto, el puntero estiró a dos cuerpos la distancia con Wonderful Key, quien frente al palo de los 1.000 metros, Wonderful se puso a medio largo del puntero, mientras que Lord of Lords pasaba al tercer lugar, corriendo después Tornazolado. Se zambulleron en la curva de la calle 41 y ya estaba claro que entre los tres de adelante iba a estar el ganador, ya separados del rezo de los competidores. De tal manera que Evo Revoltoso, Wonderful Key y Lord of Lords pisaron el derecho en parecida línea. Pero bastó que Juan Cruz Villagra le pidiera el resto a su conducido para que saliera disparado rumbo al disco sacando amplia ventaja a Wonderful Key, que se quedó con el puesto de escolta mientras que Vivi Jurando le birló la tercera chapa a Evo Revoltoso.

El ganador empleó los siguientes parciales: 24s 00/100 para los 400 metros; 49s 07/100 para los 800 metros; 1m13s 52/100 para los 1.200 metros y 1m37s 82/100 para los 1.600 metros.

Noticias Relacionadas