Argentina jugará la final con la camiseta blanca y celeste
De esta manera, utilizará la misma indumentaria que en las finales de 1978 y 1986. En el caso de 1990 y 2014 la Selección vistió la camiseta alternativa.
El último cruce entre ambos fue en 2018.
16/12/2022 - 00:00hs
En la jornada del domingo, la Selección Argentina jugará la final del Mundial contra Francia, rival con el que ya se enfrentó en otras ocasiones en la máxima cita del fútbol. En el historial hay clara ventaja para la Albiceleste, pero el último duelo es para el olvido: en la Copa del Mundo de Rusia 2018, el elenco europeo se impuso 4-3 en octavos y dejó afuera al conjunto dirigido por Jorge Sampaoli. A continuación, desde diario Hoy te hacemos un repaso de todos los enfrentamientos entre los finalistas de la edición de Catar 2022.
Dicho esto, el mano a mano está en clara ventaja para la Albiceleste, con 12 encuentros disputados entre amistosos y compromisos mundialistas: seis triunfos para Argentina, tres para Francia y tres empates. Por su parte, el más antiguo de los cruces se dio el 15 de julio de 1930 y terminó con triunfo Albiceleste por 1-0, en la Copa del Mundo de Uruguay. Luego de varios duelos amistosos, entre los que destaca el correspondiente a la Copa de la Independencia que terminó 0-0 en 1972, se volvieron a ver las caras en el Mundial 1978. El equipo dirigido en ese entonces por el entrenador Cesar Luis Menotti ganó por 2 a 1.
Asímismo, Lionel Messi tuvo su primer partido contra Francia en un amistoso disputado en el Stade Vélodrome el 11 de febrero de 2009, en el que el conjunto nacional venció 2-0. Los goles los hicieron La Pulga y Jonás Gutiérrez. El entrenador era ni más ni menos que Diego Armando Maradona.
Finalmente, en lo que fue el último duelo mundialista, el equipo argentino cayó en octavos de final por 4 a 3 en Rusia. Ese día, los goles argentinos fueron de Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Agüero. Los tantos del elenco galo, que luego se terminó consagrando campeón ante Croacia, fueron convertidos por Antoine Griezmann (de penal), Benjamin Pavard, con un zapatazo inolvidable, y los otros dos de Mbappé.