estudiantes

Los campeones siguen festejando con cenas y brindis por toda la ciudad

En Brandsen, Barrio Norte y otros barrios de la ciudad, hinchas de Estudiantes se juntaron a celebrar el fin de año luego de la obtención de la Copa Argentina. La historia de los grupos de personas que desde muchos años atrás hacen un culto de la pasión por el club.

A diez días de la consagración de Estudiantes en la Copa Argentina, hinchas del Pincha iniciaron una cadena de festejos que contempló un cierre de año a toda orquesta con brindis, festejos, cenas y almuerzos en la región y en el país.

El jueves a la noche, por ejemplo, el dirigente albirrojo Luis Alvarez Gelvez acompañó la cena de despedida del año de la Filial Juan Sebastián Verón de Brandsen, en donde se festejó la obtención de la Copa y se fortaleció el sentimiento por el club en esta ciudad vecina de La Plata.

La familia Bergamasco fue la que organizó el evento con el histórico Jorge a la cabeza, y en el encuentro se convocaron a hinchas de esta ciudad que festejaron a la distancia cuando no pudieron viajar, o en la cancha cuando pudieron acompañar, todo el año del equipo de Eduardo Domínguez.

La intención del club es aprovechar la euforia que generó esta nueva conquista para expandir las fronteras de la institución y a través del trabajo de la escuelita de fútbol infantil sentar fuertes bases también en Chascomús, lugar en donde Estudiantes ya había desembarcado hace un tiempo.

Además de lo que ocurrió con la Filial Sebastián Verón y la familia Bergamasco en Brandsen, también en Barrio Norte se concretó una importante cena previa a navidad entre los fanáticos del club que hace más de 50 años acompañan al equipo en los partidos.

Se trata de los integrantes de la Agrupación “Por Siempre Estudiantes”, quienes venían viajando con los colectivos de la Agrupación City Bell a Rosario, a Córdoba y a Lanús en los últimos partidos de la Copa Argentina y el jueves despidieron el año con una cena en 4 y 38. Este grupo, además, se caracteriza por realizar una acción solidaria que le permitirá a los hinchas del Pincha fortalecer el sentido de compromiso con la ciudadanía y los menos tienen en épocas de Navidad.

Se espera que los brindas puedan repetirse hoy en algunos domicilios particulares de la familia de Estudiantes, que en este fin de año tiene motivos y una Copa de sobra para brindar y pedir por nuevos y buenos augurios.

Noticias Relacionadas