Los Celtics y la posibilidad de festejar con su gente
Después del descuento de los Mavericks en Dallas el viernes por la noche, la serie de las Finales de la NBA vuelven a Boston donde los Celtics pueden quedarse con el anillo.
Esta noche a partir de las 21:30 se jugará el quinto partido de las Finales de la NBA donde los Boston Celtics volverán a jugar en el TD Garden con la posibilidad de quedarse con el anillo y festejar en su ciudad. Esto sucede porque la serie va 3-1 a favor del conjunto verde ya que el viernes pasado en Dallas, Mavericks zafó del papelón y se impuso por 122-84 para descontar y que el rival no salga campeón en su estadio.
Sin embargo, ahora Celtics tiene todas las chances de que la jugada le salga redonda después de un flojísimo cuarto partido para que todo se defina en su casa. Vale recordar que encima este anillo tendría un lado histórico para el equipo de Boston porque rompería una racha de 16 años sin conseguirlo pero también volvería a ser la franquicia más ganadora en la historia de la NBA. Los Ángeles Lakers lo habían igualado en el 2020 y los dos equipos con más historias se encuentran igualados con 17 títulos.
De esta manera, el equipo verde le sacaría una pequeña ventaja a su archirrival. Luego de unas fructíferas décadas del 1950, 1970 y 1980 donde consiguió la mayor cantidad de anillos, en el 2008 pudo lograr el título después de 22 años y ahora está hace 16 sin obtenerlo. Sumado a que en los últimos años siempre estuvo cerca de volver a estar en la primera tapa pero en 2022 perdió la final contra Golden State y en otras ocasiones perdió en finales de conferencia.
Por el lado de Mavericks, quiere dar pelea en una serie que comenzó muy desfavorable con un 0-3 en contra pero con Luka Doncic y Kyrie Irving buscará luchar en este quinto partido para seguir descontado y que la serie vuelva a Dallas el próximo jueves a la noche. Esta es su tercera final ya que en 2011 consiguió el anillo pero en 2006 perdió contra Miami Heat.