El pasado fin de semana hubo jornada doble de fútbol infantil y tanto el sábado como el domingo se organizaron partidos en toda la región. En Lisfi los torneos volverán a jugarse el sábado 27 de julio.
En sintonía con lo que ocurre con las escuelas en las vacaciones de invierno, las nenas y los nenes que forman parte de los campeonatos de fútbol infantil que se organizan en la región tendrán un breve descanso para romper con la rutina de todo el año y poder disfrutar el próximo fin de semana exclusivamente con amigos, en familia y con los seres queridos.
Las autoridades de la Liga Sur de Fútbol Infantil de La Plata (LISFI) definieron que el sábado que viene no se juegue la fecha del torneo Clausura de la Liga 1 que tiene esta institución, como así tampoco habrá jornada regular para los equipos que forman parte de los campeonatos en las Ligas 2 A y 2 B.
El pasado fin de semana, en cambio, se organizaron partidos tanto el sábado como el domingo y los nenes se sacaron las ganas de jugar antes de descansar.
La mayoría de los clubes tampoco van a organizar los entrenamientos esta semana, aunque algunas escuelitas de fútbol del casco urbano platense como la de Estudiantes, que funciona en el predio Las Palmas, decidió que las actividades se van a postergar recién para la segunda semana del receso y la última de este mes.
En LAFIR y en LIFIPA también se organizaron encuentros el pasado fin de semana, bajo un cielo despejado y resplandeciente y un sol de invierno fuerte que atenuó las bajísimas temperaturas en Berisso, Ensenada y toda la región.
Así fue como los chicos d ela Filial Miguel Lauri se enfrentaron a Racing de Bavio.
En la categoría 2015 el partido terminó igualado 2 a 2 y los de Berisso festejaron los goles de Simón y de Joaquín que estuvieron alentados por las familias que tiene este club.
Además, también este equipo tuvo doble jornada el pasado fin de semana y al momento de medirse contra El Ciclón (otro equipo de Berisso que está en la zona de La Franja) perdió 1 a 0 con un gol sobre la hora.
En LISFI, en tanto, se avanzó en el segundo campeonato del año y se espera para el mes de agosto un fin de semana especial para homenajear a todos los niños en su día, con padres que ya están vendiendo rifas para comprar regalos para los verdaderos protagonistas de este fenómeno que es el fútbol infantil platense.