“Los esperamos... pero abandonaron”

El Clásico

16/03/2014 - 07:12hs

Omar Valenzuela, integrante del departamento de utilería de Gimnasia, le contó a El Clásico cómo está viviendo junto a sus colegas (entre ellos Leandro Ladogana -encargado-, Emiliano Silva y Jorge Sosa) la preparación para el duelo con Estudiantes. Además, en el final le dejó un mensaje irónico a los utileros del Pincha, quienes decidieron no concurrir -sin previo aviso- al encuentro con sus pares del Lobo.

-¿Cómo se vive la semana previa al clásico?

Un poco con nervios y también con ansiedad. Lo palpitamos igual que los jugadores. Es una semana especial porque es un partido importante y todos tenemos que poner de cada uno algo más, un plus extra. 

-¿Desde la utilería hay un trabajo especial?

Siempre intentamos brindarle lo mejor al jugador y por eso tenemos que ser pacientes. Si alguno quiere quedarse a realizar un trabajo especial, preparamos todo para que lo haga cómodo.

-El partido comienza a las 15, ¿a qué hora arranca tu trabajo?

A las 6:30 ya estamos en Estancia Chica preparando todo. Igual, la mañana se pasa rápido porque los muchachos al estar concentrados vienen a tomar mate y se hace llevadero. 

-¿Qué llevás?

Juegos de camiseta para el partido, zapatillas para el calentamiento precompetitivo, calzas, medias, remeras, buzos y camperas por si llega a descender la temperatura. También las pelotas y elementos para la entrada en calor.

-¿Quién es el que más pide?

Para nosotros todos los jugadores son especiales pero con el Mono Monetti se da algo particular. Es una persona que está en todos los detalles y tratamos de satisfacerlo.

-¿Pueden disfrutar el partido?

Se disfruta a medias porque lo mirás de reojo, ya que hay que estar atentos a que no pase nada con los botines o la ropa. Una vez en la cancha de Huracán, en la B Nacional, a (Franco) Mussis se le rompió el botín al inicio del partido y tuvimos que improvisar y le dimos dos talles más (risas). A partir de ahí, llevo varias pares para cada uno. 

-¿Cómo ves al equipo?

Bien, trabajaron intensamente a lo largo de toda la semana y siento que pueden hacer un partido importante. Va a ganar Gimnasia 2-0.

-¿Un mensaje o apuesta a la utilería de Estudiantes?

Una lástima que no hayan venido al encuentro, los esperamos varias horas y no aparecieron, abandonaron. Si tienen ganas, pueden averiguar mi teléfono, llamarme y apostar.

Noticias Relacionadas