“Somos un ejemplo en la AFA”
Silvia Roduno y Marta Cheves tiene a cargo el área de recepción y ceremonial en los clubes de nuestra ciudad e integran la comisión directiva de las Mujeres Asociadas al Fútbol. La historia de dos amigas que son un ejemplo de convivencia y cordialidad en la previa al clásico
Las Mujeres Asociadas al Fútbol (MAFUT) es un grupo de personas que trabaja de manera desinteresada en la atención a los visitantes durante los partidos oficiales. Un servicio que ha cobrado relevancia en los últimos meses, cuando se prohibió el ingreso de los hinchas de otros clubes y las delegaciones (directivos, periodistas e integrantes de la utilería y el cuerpo técnico) de los equipos visitantes se encuentran aún más desprotegidos que antes. Una historia que tendrá su correlato el próximo domingo en el Bosque, en donde la comisión directiva del Pincha ya reservó 60 lugares en un palco especial.
Silvia Roduno, encargada de recepción y ceremonial en Gimnasia, garantizó la efectiva atención para los directivos y allegados albirrojos, manteniendo las buenas costumbres y modales que todo dueño de casa debe tener con sus huéspedes.
Marta Cheves, que cumple la misma función en Estudiantes, aseguró que con la educación es la principal cualidad para mantener una buena conducta.
“Nosotras viajamos juntas los últimos jueves de cada mes a la AFA, en donde se hacen las reuniones de MAFUT. Allí no solo nos dieron cargos como vocales en la comisión directiva, sino que nos elogian la buena relación que tenemos, y que nos diferencia de los equipos de Rosario que no van juntos. Es más, la señora de Newell’s dejó de ir porque estaba la de Central en las reuniones… “, cuenta Roduno, orgullosa de la amistad que supo enarbolar con Cheves.
“Con Marta somos un ejemplo en MAFUT y esperamos que esta buena relación se pueda imitar para quitarle dramatismo al clásico”, reflexiona Roduno.
De todos modos, (siempre respetando la pasión por colores de cada una), Marta Cheves lanzó una apuesta al aire y Roduno no se quedó atrás. “Si gana Gimnasia le voy a regalar un mate para que compartamos más tardes juntas… y si pierden quiero que me regale una franela para lustrar las Copas de la sede…” expresó la hija del ex director técnico albirrojo de la década del ‘70.
Roduno, en tanto, aseguró que en el caso de que gane Estudiantes, estaría dispuesta a regalarle “un pañuelo para el cuello”.
¿La habrá notado un tanto friolenta a la representante del Pincha en la previa al clásico?
Chicanas al margen, las dos mujeres que defienden conjuntamente los colores del Pincha y del Lobo, comenzaron a un jugar un clásico muy especial, en el cual la educación y los buenos modales deben imponerse ante todo.