Ambos quedaron a menos de un minuto del ganador.
En la categoría motos, los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides quedaron entre los diez primeros de la clasificación a menos de un minuto del ganador del prólogo, el español Tosha Schareina (Monster Energy Honda), quien marcó el ritmo con un tiempo de 17m.35s. Luciano Benavides, con su Husqvarna, se situó en la quinta posición detrás del australiano Daniel Sanders (Red Bull GasGas), segundo; el botsuano Ross Branch (Hero Motorsports), tercero, y el francés Adrien Van Beveren (Monster Energy Honda), cuarto.
Más atrás, en el noveno lugar, a una diferencia de 56 segundos, ingresó Kevin Benavides (Red Bull KTM), campeón defensor de la división de dos ruedas, quien encara esta edición del Dakar a sólo un mes de sufrir una fractura en la pierna izquierda durante un entrenamiento en Estados Unidos.
“Ha sido un prólogo bastante interesante, de mucha navegación, estaba muy batida la arena porque largué entre los últimos, así que estaba bastante roto el camino, pero me concentré, pude navegar bien y tuve buen ritmo”, comentó Kevin a la página oficial del Dakar.
“Estoy contento con este inicio de carrera, fue un año 2023 duro para mí, hacía mucho que no competía, esto de hoy lo tomo como un primer contacto de carrera, pude sacarme esa presión y ahora espero divertirme”, abundó.