Los Juegos Olímpicos, con la posible presencia de público
“La mejor opción sería aquella que permitiera que las sedes de competición estuvieran llenas de espectadores”, aseguraron desde el COI.
Los Juegos Olímpicos de Tokio debieron ser postergados para el próximo año debido a la pandemia que azotó a diferentes partes del planeta.
Los organizadores del certamen más importante a nivel mundial ya confirmaron que la competición se realizará, a menos que haya un rebrote masivo, pero ahora hay una nueva intención: que se pueda llevar a cabo con la presencia de público.
En la última semana, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, estuvo en Tokio. En dicho lugar, Bach se entrevistó con las autoridades del país y del COI, en busca de establecer las medidas y protocolos para realizar los Juegos.
Luego de la reunión, Yuriko Koike, gobernador de la ciudad, aseguró: “La mejor opción sería aquella que permitiera que las sedes de competición estuvieran llenas de espectadores”. De este modo, mostró la confianza de que los JJ. OO. se pueden llevar a cabo con la presencia de espectadores, a pesar de que los casos aumentaron en los últimos días en Tokio.