faltan 6 días

Los números del 10: ¿cómo llega Messi a Catar 2022?

En el total del 2022 el astro jugó 43 partidos en el que marcó 27 goles y repartió 26 asistencias entre la Albiceleste y el conjunto francés.

Lionel Messi jugó su último partido ayer en el PSG en lo que fue una contundente victoria ante Auxerre por 5-0, por la fecha 15 de la Ligue 1, en la previa del Mundial de Catar 2022. En esta línea, repasamos los números del capitán de la Selección Argentina en el año y cómo llega a su quinto Mundial como jugador.

El capitán de la Selección Argentina salió en el minuto 74 del partido entre PSG y Auxerre, en el total del 2022 el astro jugó 43 partidos en el que marcó 27 goles y repartió 26 asistencias entre la Albiceleste y el conjunto francés. Además, si lo vemos por la cantidad de los minutos en los que participó Messi en este año, la Pulga estuvo presente en 3.698 dentro del campo de juego, y con sus 27 goles significa que marcó un tanto cada 69 minutos.

Lo primero que hay que aclarar es que de cara a la Copa del Mundo en Catar, en los anteriores Mundiales se jugó a final de temporada y en este año la máxima competición del fútbol se juega en la mitad de la misma y casi sin descanso entre el final de las ligas con el Mundial.

En ese contexto, Messi llegó a Alemania 2006 con 25 partidos en aquella temporada y 1.415 minutos disputados, además de ocho goles y cinco asistencias. Para Sudáfrica 2010, la Pulga había disputado 53 encuentros y había anotado 46 goles (0,87 por partido) con 12 asistencias. En total, para aquella temporada de Messi fueron 4.402 minutos jugados. Cuatro años más tarde, en Brasil llegó con 46 partidos (3.743 minutos), 41 tantos y 12 pases gol. Por último, Leo Messi llegó a Rusia 2018 con 54 encuentros y 4.468 minutos jugados en aquella temporada, en la que había anotado 45 goles y 20 asistencias.

Lewandowski: “Para Messi, este es el gran reto”

El Mundial de Catar está a la vuelta de la esquina y muchos son los fanáticos que se ilusionan con que Lionel Messi levante su primera Copa del Mundo. Al respecto, el que sumó su opinión fue el polaco Robert Lewandowski, uno de los delanteros que estará enfrentándose a la Selección Argentina en el Grupo C del Mundial, quien tuvo una contundente respuesta ante la pregunta de si el fútbol “le debe” un Mundial a la Pulga.

“Si se analiza el fútbol de los últimos 10 o 15 años, las dos figuras principales han sido Messi y Cristiano Ronaldo y, al final, si se piensa en quién merece ganar este Mundial, siempre aparecen esos nombres. Son leyendas. Pero, por otro lado, esto es fútbol y nunca se puede decir lo que va a pasar porque es un juego dramático e imprevisible”, expresó el futbolista. Y agregó: “Es imposible que sus logros se repitan, y además, su increíble historia continúa. Ahora sueña con ganar la Copa del Mundo. Para él, este es el gran reto”.

Noticias Relacionadas