Los ocho Pumas contagiados ya se recuperan y viajarán a Australia en noviembre para disputar el Championship

Mientras algunos rugbiers y el head coach Mario Ledesma buscan superar el coronavirus, se conocieron las fechas para el prestigioso certamen: el seleccionado argentino jugará entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.

Luego de una larga incertidumbre por la pandemia del coronavirus y el rebrote de casos en las últimas semanas en Nueva Zelanda, la Sanzaar confirmó finalmente que el Rugby Championship de este año se llevará a cabo en Australia, y no en las tierras de los All Blacks como estaba previsto. El organismo que regula a los cuatro países que participarán del certamen anunció que el mismo se desarrollará en dos sedes: Nueva Gales del Sur y Queensland, entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.

La competencia tendrá 12 encuentros, los cuales estarán divididos en estas seis semanas. Andy Marinos, CEO de Sanzaar, anunció la noticia. “Estamos encantados de que finalmente podamos confirmar a los participantes y al país anfitrión del Rugby Championship, para así poner fin a las continuas especulaciones sobre el formato y la ubicación del mismo”, aseguró en primer lugar.

Posteriormente, el directivo agregó: “La Sanzaar finalmente determinó que, según los protocolos requeridos por el gobierno, Australia es la opción más viable en términos de logística”.
De esta manera, Los Pumas comenzarán a intensificar la pretemporada que están realizando en Casa Pumas, ex Casa Jaguares, para viajar a Australia de cara al campeonato. El seleccionado dirigido por Mario Ledesma se entrena con los debidos protocolos de seguridad y con dos grupos de trabajo divididos en mañana y tarde, rotando entre las tres estaciones habituales.

Al mismo tiempo, desde la organización del Rugby Championship dejaron abierta la posibilidad de que Sudáfrica no participe del mismo. El impacto de la pandemia varía de un país a otro, y la competencia internacional en el país de los Springboks está suspendida, por lo que podrían no participar del torneo.

Antes del comienzo del Rugby Championship, Australia y Nueva Zelanda disputarán dos encuentros amistosos en el mes de octubre, por lo que tendrán una amplia diferencia con el resto de los seleccionados, sumado a que sus equipos realizaron dos Súper Rugby paralelos.

A todo esto, la UAR confirmó que los jugadores que se infectaron de coronavirus ya iniciaron el proceso de recuperación, están aislados en sus casas y abandonaron el reconocido hotel en donde estaban hospedados, cerca de un centro de atención médica por si era necesario.

Se trata de Felipe Escurra, Matías Moroni, Tomás Cubelli, Matías Orlando y Mateo Carreras. A ellos se les suman los entrenadores Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Fernández Lobbe.

Noticias Relacionadas