Gimnasia

“Los problemas se resuelven puertas para adentro”

Luego del partido, Marcelo Méndez hizo autocrítica respecto al equipo, habló de lo que se viene en el Clásico, del mercado de pases y también del enojo del hincha en el final.

Consumada la derrota en el Juan Carmelo Zerillo, el entrenador de Gimnasia habló en conferencia de prensa donde no dejó tema por tocar. Con una fuerte autocrítica respecto a lo mostrado por el equipo, también mencionó las bajas de los últimos días y el plantel corto, mencionó palabras acerca del Clásico frente a Estudiantes y también sobre el enojo por los chiflidos de los hinchas al final del partido contra la Comisión Directiva.

En cuanto al partido, Marcelo Méndez analizó: “Por supuesto que estuvimos lejos de lo esperado, no hay nada que ocultar. Nunca tuvimos claridad para dejar a los delanteros de cara al gol. Carecimos de profundidad, un déficit de estos dos partidos fue la creación de juego. Por supuesto que hay mala lectura nuestra. Tenemos que mejorar y llegar lo mejor posible al domingo”.

Luego además el uruguayo remarcó la buena actuación de Juan Cruz Cortazzo en su debut. A la vez, mencionó la cantidad de jugadores que fueron bajas por diferentes cuestiones en estos días y que no tiene muchos reemplazos: “Tuvimos días difíciles, tenemos un plantel corto y perdimos por lesión a Abaldo, Morales, Colazo, el accidente de Chávez, la expulsión de Cabral. Necesitamos recuperarnos. No pongo excusas”.

Sobre los chiflidos e insultos al momento del pitazo final, con el foco puesto en la CD, Méndez fue sincero: “La gente se manifiesta, quiere ganar el domingo. Uno entiende la inconformidad, la idea nuestra es recuperar ese amor de los primeros partidos y nos agarramos de eso. Hay que mejorar, tenemos altibajos, el camino es largo”.

Por último, el DT Tripero habló acerca del tardío mercado de pases donde dijo que están al caer algunas llegadas a pesar de la espera pero que los problemas del Lobo se solucionan puertas para adentro: “Vamos a seguir trabajando para que lleguen los refuerzos que necesitamos, hay algunos que están cerca. A veces uno viene y no dice nada porque creo innecesario que lo sepan ustedes (los periodistas) o venir y tirar bombas y que corra sangre. Tenemos problemas y dificultades pero lo resolvemos puertas adentro”.

Concentración fallida en Abasto

Para el partido de ayer, llamó la atención la llegada de los jugadores al estadio con ropa particular. Esto sucedió porque tras un problema de agua en Estancia Chica, el entrenamiento del lunes se pasó al Bosque pero al regresar a la concentración en la Casona, el arreglo hecho volvió a sufrir un imperfecto por lo que cada futbolista se fue a su casa.

Noticias Relacionadas