Argentina pondrá en marcha su tercer partido en el Mundial de Francia 2023, cuando mañana enfrente a Chile desde las 10.
Los Pumas vuelven a tener acción en la Copa del Mundo y por la cuarta fecha del Grupo D enfrentarán mañana a Chile en la ciudad de Nantes desde las 10 de nuestro país. En la jornada de ayer el entrenador australiano confirmó la formación titular del seleccionado nacional que contará con 11 variantes respecto al equipo que venció a Samoa en la segunda presentación.
Con el afán de encontrar el juego y las respuestas en la cancha, Cheika aprovechará el duelo ante Chile para continuar probando a sus jugadores. El australiano realizará 11 cambios, destacándose el ingreso de los platenses Agustín Creevy y Lucio Cinti, formados en el Club San Luis y La Plata Rugby respectivamente.
Entre los forwards habrá tres variantes más con el ingreso de Joel Sclavi, Pedro Rubiolo y Facundo Isa, mientras que se cambiará en totalidad la línea de backs: Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Lucio Cinti, Rodrigo Isgro, y Martín Bogado jugarán desde el comienzo.
De esta manera, el XV de la Selección Argentina de rugby para enfrentar a Los Cóndores será: 1- Joel Sclavi, 2- Agustín Creevy, 3- Eduardo Bello, 4- Guido Petti, 5- Pedro Rubiolo, 6- Juan Martín González, 7- Marcos Kremer, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Jerónimo de la Fuente (C), 13- Lucio Cinti, 14- Rodrigo Isgro, 15- Martín Bogado.
Hasta el momento, Argentina se ubica en el cuarto lugar del Grupo D con cuatro unidades tras imponerse a los oceánicos. Mañana deberá cumplir la lógica contra Chile de acumular un triunfo, pero además cosechar el punto extra para poder igualar a Japón en la pelea por uno de los dos boletos para los cuartos de final.
Los de Cheika, tras enfrentar a Chile, jugarán el pase contra los nipones el domingo 8 de octubre en Nantes. Del score ante los trasandinos dependerá de cuánta carga de presión tendrán al afrontar el último compromiso de la fase inicial. Si los dos llegan al gran choque igualados en puntos (nueve), o con Argentina una unidad por debajo (si vence a los sudamericanos, pero sin el punto bonus), un triunfo contra los asiáticos decretará su clasificación.