estudiantes
Asado, reunión y equipo casi definido en el León
Con un gran clima en el Mariano Mangano, la estructura del fútbol pincharrata va encarando la etapa final de la preparación a la espera del clásico.
Cada vez falta menos para vivir una nueva edición del Clásico Platense entre Estudiantes y Gimnasia, los equipos más importantes de la región, que buscarán quedarse con más que tres puntos este domingo, desde las 17, en el estadio Jorge Luis Hirschi. Será en el marco de la fecha de los interzonales de la Copa de la Liga.
Por el rincón local, el equipo dirigido técnicamente por Eduardo Domínguez viene de gran forma, aprovechando el tiempo y luego de superar la jornada del doble turno del miércoles, en el mediodía de ayer disfrutaron de un asado tras cumplir con el trabajo matutino.
Con un gran clima, mucha charla y disfrutando, el grupo superior albirrojo estuvo compartiendo un grato momento en las instalaciones del Mariano Mangano, donde van encarando la etapa final de la preparación que desembocará en este nuevo choque de las diagonales.
Con respecto al equipo que recibirá al Lobo en el campo de juego de Uno, todo indica que no habría mayores modificaciones, aunque sí se dará el ingreso de José Ernesto Sosa en reemplazo de Nicolás Fernández, cambiando el dibujo táctico a un 4-3-1-2. El Príncipe, que marcó un golazo en Rosario ante Newell’s, será parte del centro del campo con Santiago Ascacibar y Jorge Rodríguez.
Pese a estar recuperado, Leonardo Godoy aguardaría en el banco de suplentes, y los laterales serían ocupados por Eros Mancuso y Gastón Benedetti.
La semana tuvo buenas noticias, ya que dos futbolistas que llegaban comprometidos en lo físico respondieron de buena manera. Tanto Mauro Boselli como Javier Altamirano no tuvieron dificultades y estarán a disposición de Domínguez para el derbi. Más allá de algún trascendido de que el Matador podría ser de la partida, todo indica que el experimentado goleador ocuparía un lugar en el banco de relevos.
En la jornada de hoy desde las 17, el plantel trabajará en el Hirschi, con la intención de hacer fútbol y cerrar el 11 que jugará el domingo con el Tripero.
Caída de la Reserva en Mendoza
Luego de la caída en el Clásico Platense en Abasto ante Gimnasia, los pibes de Estudiantes de La Plata fueron por la recuperación a suelo mendocino, donde desgraciadamente cayeron por la mínima ante Godoy Cruz.
En el predio Coquimbito, el selectivo comandado por Pablo Javier Quatrocchi no estuvo fino de frente al arco y no pudo reponerse. Las chances más claras estuvieron en los pies de Ezequiel Orbe y Mikel Amondarain, pero ambos fallaron sus ocasiones frente al arco rival.
En la parte complementaria llegó el único grito de la mañana, en una de las primeras jugadas, donde Luciano Pascual recibió dentro del área y dejó sin chances a Rodrigo Borzone. A partir de allí el León siguió insistiendo, pero no logró traerse nada a nuestra ciudad.
Este compromiso, al igual que desde el final de la Liga, se vienen jugando con muchos chicos categoría 2005 y 2006, por lo que es entendible esta merma desde el rendimiento, debido a que son jóvenes que van teniendo sus primeros partidos en la divisional, en un golpe duro pero que es necesario para todos.
Así las cosas, el conjunto albirrojo se mantiene en la undécima posición de la Zona B con 7 puntos y se alejó de los puestos de clasificación a los cuartos de final del certamen. En la próxima jornada tendrá la necesidad de recuperarse cuando reciba a Platense en el predio Mariano Mangano de City Bell.