Los Pumas Seven superaron a Francia y se clasificaron a los cuartos de final

En los cuartos de final por el Oro, el equipo argentino se medirá ante Fiyi.

En el transcurso de la jornada de ayer por la madrugada, Los Pumas 7's se clasificaron como primeros del Grupo B del Seven de Vancouver tras vencer a Sudáfrica por 12-0 en su última presentación de la primera fase y cerrar la misma con puntaje perfecto. Antes, los de Santiago Gómez Cora habían derrotado a Francia por 21-12 y a Japón por 31-12. En los cuartos de final por el Oro, el equipo argentino se medía esta madrugada ante Fiyi.

Ante el combinado sudafricano, en líneas generales, Sudáfrica tuvo el control de la pelota durante casi todo el primer tiempo, a la vez que Los Pumas 7's no lograban sacársela ni tampoco generar demasiados contraataques. De todas formas, la última línea defensiva de los de Gómez Cora se mantuvo firme en todo momento e impidió que los Blitzboks 7's pudiesen apoyar. Mientras tanto y en lo que fue la segunda mitad, se desarrolló completamente al revés que la primera: el elenco albiceleste doblegó a los sudafricanos, comenzó a dominar por completo la posesión del balón y de esta manera llegó a la conquista de Marcos Moneta. Con el correr de los minutos, la diferencia fue mayor, y con una gran jugada colectiva concretada por Germán Schulz, Argentina liquidó el encuentro y se llevó el primer puesto de su grupo.

Cabe resaltar, que luego de seis etapas completadas hasta el momento, el conjunto albiceleste está 2° en la tabla general del Circuito Mundial con 86 puntos y momentáneamente se clasificaría directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024. Dicho esto, los Pumas 7s disputaron 16 finales en el historial del certamen, que se lleva a cabo desde 1999, y obtuvieron solo cuatro medallas de oro, en tanto perdieron las 12 restantes. Los títulos fueron en Hamilton (2023), Vancouver (2022), San Diego (2009) y Los Ángeles (2004).

Noticias Relacionadas