Los Pumas vencieron a Italia y cortaron la mala racha

El seleccionado argentino de rugby puso fin a una seguidilla de siete derrotas consecutivas al imponerse frente a la Azzurra por 37 a 16 en la gira europea.

El equipo que conduce Mario Ledesma logró dar vuelta la página para conseguir el primer triunfo en su gira por Europa. Tras haber caído contra Francia en París la semana pasada, Los Pumas llegaron al Stadio Comunale di Monigo de Treviso para imponerse ante Italia en el segundo test match.

Con un claro triunfo por 37 a 16, la Albiceleste logró ponerle fin a una pesada racha de siete caídas consecutivas. Mostrando buen juego y siendo contundente en las situaciones de ataque, Argentina se sacó la mochila y pudo cambiar el rumbo anímico de cara al último partido de la gira, que será el próximo domingo 21 ante Irlanda en Dublín.

El dominio de Los Pumas fue de menor a mayor pero siempre mostrando una marcada superioridad, que llegando a la primera media hora de partido los puso arriba en el marcador por 17 a 0 gracias a los puntos de Kremer, González y Boffelli. Los locales pudieron descontar por la vía del penal para irse al descanso por 17 a 6.

En la segunda mitad, Matías Moroni y Santiago Cordero fueron los encargados de aumentar la diferencia a favor de Argentina, que contó con el buen ingreso de Nicolás Sánchez. Facundo Bosch fue el último en anotar para Los Pumas y así cerrar el duelo a su favor por 37 a 16.

Las Yaguaretés ganaron el bronce sudamericano

La Selección Argentina de rugby femenino finalizó en el tercer lugar en el Torneo Sudamericano de Rugby Seven Valentín Martínez, que se llevó a cabo en Uruguay.

El equipo nacional estrenó su nueva identidad, en la que dejó atrás el nombre de Las Pumas para comenzar a llamarse Las Yaguaretés. En el certamen consiguieron quedarse con la medalla de bronce al triunfar sobre Paraguay por 24 a 5 después de caer en las semifinales ante Colombia por un ajustado 15 a 14.

Argentina, que contó con la presencia María Taladrid, jugadora de La Plata Rugby Club, no pudo clasificar al Mundial de Sudáfrica 2022 ya que el torneo solo otorgaba dos plazas, que fueron ocupadas por Brasil y Colombia.

Noticias Relacionadas