Gimnasia entrena y viaja a Tucumán
Durante la jornada de hoy, el Lobo tendrá práctica en Abasto para luego partir en avión hacia la provincia tucumana a la espera del duelo de mañana a las 21:30.
El conjunto asiático sorprendió con la conquista de Yoshiki Omachi en el inicio del encuentro. Sin embargo, el equipo de Galindo reaccionó rápido al golpe y dio vuelta la historia.
10/07/2023 - 00:00hs
El seleccionado juvenil de rugby tuvo su premio consuelo: después de quedar fuera de la competencia por el título en el Mundial Sub-20 que se disputa en Sudáfrica, en la jornada de ayer le ganó a Japón por 45-20 y de esta manera se aseguró la presencia en la próxima Copa del Mundo. Si próximamente se imponen ante Fiji, Los Pumitas quedarán novenos en la competencia, el máximo puesto al que aspiraban en esta etapa.
Con la victoria de Fiji sobre Italia en la apertura de la cuarta jornada, Argentina tenía la obligación de ganar para no tener que jugar por el descenso frente a los italianos, una situación incómoda que no es lo que fueron a buscar los dirigidos por Álvaro Galindo. Distintas razones, falta de consistencia, imaginación y variantes, privaron al seleccionado juvenil de luchar por algo más en esta cita mundialista.
El conjunto asiático sorprendió con la conquista de Yoshiki Omachi en el inicio del encuentro. Sin embargo, el equipo de Galindo reaccionó rápido al golpe y dio vuelta la historia.
En la primera mitad, el seleccionado argentino llegó al ingoal en cuatro oportunidades, de la mano de Felipe Mallía, Efraín Elías, Agustín Moyano y Mateo Soler: lograron una diferencia de 17 puntos en el marcador.
Japón salió con todo en la segunda mitad y llegó al try nuevamente gracias a Yoshiki Omachi. A su vez, Kanjiro Naramoto convirtió dos penales, para achicar la diferencia apenas a cuatro puntos en ese momento.
Más allá de eso, Los Pumitas lograron estirar la ventaja gracias a Aitor Bildosola y Eliseo Chiavassa, y sobre el final sellaron la historia con una última conquista de Faustino Sánchez Valarolo, para el 45-20 definitivo en el marcador.