Con un doblete de Licht, San Carlos volvió al triunfo

El Bochi marcó dos golazos para la victoria del Celeste en Berisso. Tres puntos importantes para volver a sumar en el certamen.

Villa San Carlos regresó al triunfo en el Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. El equipo dirigido técnicamente por Leandro Martini venció por 3-2 a Dock Sud en el estadio Gennacio Sálice. Alejandro Lugones y un doblete de Lucas Licht le dieron la ventaja al dueño de casa, mientras que Dylan Monzón y Bruno Mariani descontaron para la visita. Pablo Miranda falló un penal en el final del partido.

El desarrollo del trámite tuvo a un Celeste golpeando desde un comienzo, ya que a los nueve minutos Lugones robó una pelota en la salida del rival, acomodó el balón para su derecha y sacó un duro remate imposible para el arquero, debido a que se metió en el ángulo.

El reloj siguió su curso y a los 17, otra recuperación alta del Villero le permitió a Paiva asistir a Licht, que de primera la colocó contra el caño derecho de Juan Figueroa. Llegando al cierre de la etapa inicial, fue el propio Bochi, con una complicidad previa del guardián del Docke y un lujo de Paiva, que nuevamente de primera colocó el 3-0 parcial.

Sin embargo, en la segunda parte, al minuto, Monzón sacó un bombazo de media distancia para vencer a Juan Ignacio Cautela, que reemplazó a Manuel Peralta Salinas en el puesto, para ponerle cierto suspenso al marcador. Igualmente, en el complemento no sucedió mucho, Matías Linas falló un claro mano a mano, Cautela despejó un cabezazo y en el final llegaron las emociones.

Una falta contra Lugones en el área no pudo ser capitalizado por Miranda, que ejecutó mal un penal ante Figueroa, que logró atajar su disparo, dio rebote y el Pájaro allí tampoco pudo aprovechar. En la última, un testazo de Mariani dejó sin chances a Cautela, pero inmediatamente el juez Julián Jérez finalizó la historia.

Con este resultado San Carlos quedó tercero y la próxima visitará a la UAI Urquiza.

Independiente ganó una final en el Nacional

Independiente Rivadavia de Mendoza (43) sigue con su gran andar en la Zona B de la Primera Nacional. En la tarde de ayer, la Lepra venció por 1-0 a Chacarita (39) con un gol de Ezequiel Ham, el hombre que supo defender la camiseta de Argentinos Juniors en la élite del fútbol argentino.

Con este resultado Independiente sigue en lo más alto, con un punto de diferencia contra el Deportivo Maipú (42), que previamente había vencido a Tristán Suárez (17) por 3-2.

En la Zona A, con polémica Almirante Brown (38) le ganó a Defensores Unidos (34) en Zárate por 1-0, con un flojo arbitraje de Lucas Comesaña. En Madryn, Adrián Franklin fue golpeado en el vestuario, por lo cual suspendió lo que era victoria parcial de Defensores de Belgrano (28) por 1-0 ante Guillermo Brown (24).

Noticias Relacionadas