Gimnasia entrena y viaja a Tucumán

Durante la jornada de hoy, el Lobo tendrá práctica en Abasto para luego partir en avión hacia la provincia tucumana a la espera del duelo de mañana a las 21:30.

Ayer por la mañana el plantel de Gimnasia regresó a los entrenamientos en Estancia Chica pensando en el duelo contra Atlético Tucumán, que iniciará mañana a las 21:30 en el José Fierro.

Después del empate agónico contra Independiente, el cuadro albiazul tuvo jornada libre durante el sábado y ayer durante la mañana del domingo hubo algunas tareas físicas, con pelota y gimnasio pensando en el duelo de mañana donde el Lobo quiere cortar la racha de cuatro partidos sin victorias entre la Liga Profesional y la Copa Sudamericana.

Pensando en dicho duelo, hoy a partir de las 10:00 será la última práctica en Abasto donde Sebastián Romero va a definir el equipo, aunque de a poco va teniendo certezas respecto al estado físico de algunos futbolistas teniendo en cuenta el poco descanso con muchos encuentros.

Como comentó este multimedio, durante la jornada de ayer Nicolás Colazo estaba entre algodones después de una molestia física que le hizo pedir el cambio contra el Rojo y ayer se confirmó que no podrá estar mañana. Sumado a la lesión de Matías Melluso, a quien le queda al menos una semana más para recuperarse del desgarro, mientras que Rodrigo Gallo no puede ser tenido en cuenta también por un tema físico, todo indica que Matías Bazzi será el reemplazante.

Luego de este cambio obligado, las únicas dudas que le restan definir a Chirola es qué pasará en el mediocampo con Antonio Napolitano o los posibles de ingresos de Nicolás Sánchez o Agustín Bolívar, como así también si Eric Ramírez le gana la pulseada a Franco Soldano como volante por derecha. De esta manera, el DT nuevamente podría meter mano de nuevo en búsqueda de la victoria.

El Lobo se puso firme en el mercado

Mientras Racing Club sigue intentando por la contratación de Benjamín Domínguez, la dirigencia del Lobo continúa firme y volvió a rechazar una oferta. En este caso fue de 5.300.000 por el 80% del pase, pero debido a que la forma de pago como así también el dinero que le quedaba no convencía, desde calle 4 decidieron volver a pedir una oferta más elevada para ser evaluada. Obviamente el presente del extremo en estos últimos partidos hace que el Tripero se ponga más firme que nunca y el precio va a aumentando poco a poco.

A pesar de esto, se habló de una nueva oferta de la Academia de 6 o 7 millones de dólares como así también que Boca se metió en las conversaciones, pero hasta el momento desde la dirigencia albiceleste y albiazul le desmintieron este nuevo ofrecimiento aunque que no se descarta novedades nuevas para la semana. Por su parte, desde el Xeneize afirman que no hubo contactos.

Con este panorama, el piso de negociación del Mens Sana por Benja continúa estando en 5 o 6 millones de dólares limpios, como así también se espera que de a poco vayan surgiendo nuevas ofertas y especialmente de afuera. En cuanto a Guillermo Enrique, todo sigue en verde para su llegada al conjunto de Fernando Gago pero se esperará a que finalice la Liga Profesional.

Además, como contó este multimedio durante la semana, la llegada de Pablo De Blasis es prácticamente un hecho mientras que lo de Lucas Castro se va trabajando lentamente, aunque por ahora no hay indicios de que se haga a la brevedad y con urgencia sino que se esperará un poco.

Noticias Relacionadas