Argentina festejó en la previa al día patrio

Después del agónico triunfo contra Estados Unidos, el combinado albiceleste de vóley masculino nuevamente ganó y finalizó la fase regular de la Liga de las Naciones.

La Selección Argentina de vóley masculino había obtenido un grandísimo triunfo contra Estados Unidos al ganar por 3-2 en un partido que duró 2 horas y 36 minutos. A pesar de que empezó ganando en el primer set con un 25-18 a favor, en el segundo y tercero cambió la cuestión para complicar el asunto a los medallistas de bronce.

Esto se debió a que los yanquis ganaron por 25-23 los dos sets seguidos para ponerse arriba en el tanteador, pero allí comenzó a tramitarse la épica para lo que sería un triunfo que quedará en la historia. Con buenos ingresos desde el banco, Argentina empezó la remontada y así fue que, en un set peleado y de muchísima duración, los dirigidos por Marcelo Méndez ganaron por 43-41 después de superar cinco match points hasta llegar al tie break.

Con todo igualado en 2-2, en el último set los locales comenzaron arriba en el marcador, la defensa de los argentinos se empezó a hacer fuer­te y así fue vital para ganar por 15-12. Por eso mismo, el seleccionado quería continuar ha­ciendo historia en la Liga de las Naciones.

Al cierre de esta edición, en tanto, Argentina logró otra victoria frente a Irán. Los asiáticos habían tomado la delantera aprovechando un bajón de la Albiceleste, pero con garra y buen juego dieron vuelta el marcador ganando 3-2 (25-19, 28-30, 27-29, 25-20, 15-11), con Agustín Loser como la máxima figura. Esta es la novena victoria que consigue la escuadra de Marcelo Méndez, que ahora emprenderá el nuevo desafío que llega en la forma de la fase final del torneo de naciones de vóley masculino.

De esta manera, Argentina logró una clasificación histórica con un récord de 9-3 y ganó los cuatro partidos que jugó durante esta semana. Estos días de descanso antes de comenzar la fase final serán fundamentales para recuperarse físicamente, debido al gran desgaste que significaron los dos partidos jugados el viernes y el sábado.

Noticias Relacionadas