Los recuerdos de los campeones: Boselli y Andújar

Los referentes del equipo campeón de la Libertadores 2009 y actuales líderes del plantel de Estudiantes recordaron la hazaña en el Mineirão.

Trece años después de gritar campeón en la Libertadores 2009, Mariano Andújar y Mauro Boselli siguen en el club defendiendo la camiseta albirroja y, una vez más, poniendo a Estudiantes entre los mejores equipos del continente, con el equipo listo para pelear por los cuartos de final en la Copa 2022.

En un nuevo aniversario de la obtención del título, los dos se reencontraron con el trofeo en Uno. “La última vez que había tocado la Copa fue cuando llegamos a Ezeiza desde Brasil”, recordó el actual capitán; mientras que el delantero hizo memoria, coincidió con su compañero y agregó: “(En el Mineirão) ni bien nos la dieron, la queríamos agarrar todos”.

El momento cúlmine de la definición en Brasil llegó cuando Boselli marcó de cabeza el gol con el que Estudiantes dio vuelta el partido y se puso 2-1 arriba en el marcador. “Estaba Sebastián para tirar el córner, y nos movíamos todos en el área para encontrar el espacio para cabecear. Cuando vino el centro le gané la posición al defensor, y después de cabecear caí de espaldas y no veía la pelota. Luego la volví a ver que picó y se le metió al arquero a media altura”, reconstruyó Mauro.

“Me acuerdo haber festejado ese gol con el Colo Ré y decirle que teníamos que llevarlo a los penales porque nos acordábamos de la final de la Sudamericana que habíamos perdido sobre la hora el año anterior”, contó el arquero.

Al dar vuelta el partido para la conquista de la cuarta Libertadores en la historia del club, los dos coincidieron en hablar de la mística Pincha. “Mística es ir perdiendo en Brasil con todo el estadio en contra y ellos agrandados porque te habían metido un gol y no pensar nunca que estábamos perdidos. La muestra de eso fue el gol del empate que convertimos rápido y fue clave. Y después fue ir, buscarlo con la convicción de quedarnos con la Copa en los 90 minutos. Eso es parte de lo que significa Estudiantes en la Copa Libertadores”, afirmó Boselli.

Andújar, por su parte explicó: “La mística es tener buenas sensaciones, que esté en el aire esa sensación de que Estudiantes siempre va a poder hacer algo más. Ese día nos tocó empezar perdiendo de visitantes y lo pudimos dar vuelta. La mística es ese sentimiento que se siente y nos da un plus”.

Noticias Relacionadas