Los referentes hicieron su descargo público

Lucas Licht y Fabián Rinaudo, principales referentes del plantel de Gimnasia, junto al vicepresidente primero de la institución, Bernardo Supera, brindaron ayer luego del entrenamiento matutino una conferencia de prensa que apuntó a realizar un descargo público sobre los graves incidentes que se produjeron en el clásico de Mar del Plata. 

El primero en tomar la palabra fue el capitán tripero, quien aclaró: “Somos hombres y aceptaremos las sanciones que nos apliquen. La adrenalina del partido a veces te lleva a eso. Se nos está culpando a noso­tros y la violencia comenzó del otro lado. Cada uno defiende su equipo dentro de la cancha, pero esta no es la manera, no tiene que volver a pasar porque afuera somos todos amigos. Estamos arrepentidos de lo que pasó. Hay que calmar un poco las aguas porque se hablan cosas exageradas y se sufre mucho. A Mazzola lo están tratando de asesino, por ejemplo”.

Por su parte, Fito destacó: “Es difícil que un rival le pegue a un compañero, es la primera vez que vivo algo así, estamos avergonzados. Vivimos en una locura muy grande. Esto no tiene que volver a pasar, la verdad no somos ejemplos para nadie”. 

En tanto, agregó: “Hablé con Andujar, estaba arrepentido al igual que sus compañeros y los míos”. 

El plantel tendrá apoyo psicológico 

Teniendo en cuenta la gravedad de los incidentes y la repercusión mediática que tuvieron los hechos, sumada a la condena social y futbolística que recibieron ambas instituciones, la dirigencia de Gimnasia decidió integrar un especialista para que el plantel tenga una contención psicológica. 

Durante la conferencia de ayer, el club presentó al Licenciado Eduardo   Ramal, quien venía trabajando con las divisiones inferiores, y a partir de ahora estará en permanente contacto con los futbolistas albiazules.  

Noticias Relacionadas