Los tenistas argentinos ya tienen rivales confirmados en Wimbledon

Se realizó el sorteo para los cruces de la primera ronda del tercer Grand Slam del año. Habrá nueve jugadores nacionales en el certamen inglés que se desarrolla sobre césped.

Tras un año de suspensión a causa de la pandemia por coronavirus, este lunes volverá a brillar la pelotita amarilla sobre la red del All England Lawn Tennis & Croquet Club. Se jugará oficialmente Wimbledon 2021, el tercer Grand Slam del año.

El gran torneo que se desarrolla sobre superficie de césped contará entre sus grandes figuras con la destacada presencia de dos integrantes del Big 3, Novak Djokovic y Roger Federer, como los favoritos y tendrá la sorpresiva ausencia del español Rafael Nadal.

Pero esta edición del torneo en las tierras inglesas se caracteriza por contar con una nutrida presencia de argentinos en el cuadro principal del Grand Slam. Entre ellos, los abanderados nacionales serán Diego Schwartzman, es el máximo candidato argentino siendo noveno preclasificado, entre los caballeros y Nadia Podoroska, quien es la única argentina entre las damas.

Llevado a cabo el sorteo, cada tenista nacional conoce ante quién abrirá su participación en Wimbledon. El Peque Schwartzman, que logró su mejor resultado en Londres en la edición 2019 cuando alcanzó la tercera ronda, debutará contra el francés Benoit Paire, que ocupa el puesto 46 del ranking mundial.

El azuleño Federico Delbonis (48º), que atraviesa uno de sus mejores años, tendrá un duro enfrentamiento ante el ruso Andrey Rublev (7º). Facundo Bagnis, en el puesto 91 de la tabla y clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, se medirá frente al serbio Miomir Kecmanovic (47º). Guido Pella (59º), por su parte, saltará a la cancha contra una de las revelaciones de la temporada, el italiano Matteo Berrettini (9º), y Juan Ignacio Londero (127º) enfrentará a Gianluca Mager (78º).

Además, Federico Coria (89º), quien acompañará a la delegación argentina en Tokio, buscará dar el salto ante el colombiano Daniel Galán (112º), y por último el octavo tenista masculino que representará al país será Marco Trungelliti (206º), el santiagueño de 31 años, que logró ingresar al cuadro logrando la clasificación desde la qualy. Se enfrentará ante el francés Benjamin Bonzi (118º) en busca de ser la revelación.

En la rama femenina, la rosarina Nadia Podoroska, quien ocupa el puesto número 39 del ranking y que viene de conseguir sus primeras victorias sobre césped en Bad Homburg Alemania, enfrentará a la estadounidense Li Ann (70º) en el inicio del cuadro de Wimbledon.

Noticias Relacionadas