Lucha, amistad y deportes entre uruguayos y argentinos en Los Hornos
En el club Alumni se desarrolló el festival de kick boxing inclusivo y se presentó al Copa Rioplatense. El balance de los organizadores y los detalles de una fiesta que unió a los vecinos de esta región de la ciudad.
Finalmente en el transcurso del fin de semana se llevó adelante el festival internacional de Kick Boxing en el club Alumni, que reunió a deportistas profesionales, otros tantos amateurs y principalmente logró la convocatoria de luchadores uruguayos que llegaron al país para formar parte de este evento.
El lugar elegido fue el club Alumni de Los Hornos, ubicado en 148 entre 66 y 67, en donde funciona la academia de Kick Boxing del maestro Rodolfo Tapia, quien junto a su familia y a integrantes de la Agrupación Los Hornos es Pincha recibieron la visita de casi mil personas que se acercaron al lugar.
Este evento, además, contó con peleas de exhibición de niños que se están iniciando en esta disciplina y de otros chicos que tienen capacidades diferentes como el autismo, y cuyos padres admitieron que a través de la inserción en el deporte lograron una mejor calidad de vida en sociedad.
Tobías Paloma, por ejemplo, fue uno de los nenes de catorce años que tres veces por semana se entrrena en esta academia en el club Alumni y el sábado compitió con otros adolescentes que se acercaron a combatir.
Las peleas fueron supervisadas por instructores profesionales y a excepción de los combates oficiales, todos los nenes y nenas subieron al ring con protectores, cabeceras, y tibiales para evitar lesionarse.
Desde Uruguay, por ejemplo, llegaron los luchadores Nahuel Silveira y José Silva, quienes pasadas las 19.30 del sábado pudieron mostrar todo lo que fueron aprendiendo en el Team Kime del Maestro Luciano País de Montevideo, en Uruguay.
Los organizadores, además, aprovecharon para presentar la Copa Rioplatense, que tendrá a competidores de ambos equipos de Kick Boxing volviendo a pelear en el mes de septiembre en Uruguay y antes de fin de año nuevamente en la ciudad de La Plata.
“Fue una experiencia muy linda para este deporte que pudimos desarrollar en Los Hornos y estamos muy agradecidos al contingente de uruguayos que pudo viajar para formar parte del evento”, expresó Tapia, quien será uno de los que vaya a encabezar la delegación de peleadores de La Plata que viajarán el mes que viene al vecino país.