Luego de siete partidos Chile volvió a la victoria frente a Paraguay

Con goles de Benjamín Brereton y Mauricio Islas los chilenos lograron salir del fondo de la tabla.

Chile venció 2 a 0 a Paraguay en el estadio San Carlos de Apoquindo con goles de Benjamín Brereton y Mauricio Islas. El resultado del encuentro, que fue dirigido por Néstor Pitana, puso en discusión la estabilidad del técnico del seleccionado paraguayo, Eduardo Berizzo.

Con esta victoria los chilenos quedaron octavos en la tabla, con la ilusión de al menos abordar el repechaje para el mundial. En cambio, la derrota paraguaya dejó al borde de la cornisa a su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, que al quedar con 12 unidades dejó pasar la chance de discutirle el repechaje a Colombia, además de haber ganado hasta el momento solo dos partidos.

El delantero ingles nacionalizado chileno Benjamín Brereton y el lateral derecho Mauricio Islas marcaron para el vencedor, en el segundo tiempo, en el que por lo friccionado del juego fueron expulsados Charles Aránguis, en el local, y Omar Alderete, en el seleccionado paraguayo.

Áspero resultó el primer tiempo por el juego muy friccionado que propusieron ambos equipos, en especial por el seleccionado guaraní que apostó por un dispositivo cauteloso, que prácticamente no contó con llegadas claras hacia el arco de Claudio Bravo.

En el minuto 21 Miguel Almirón fue golpeado por un proyectil cuando iba a patear un corner lo que generó un fuerte enfrentamiento entre varios jugadores de ambos equipos. Discusiones y forcejeos abundaron durante un par de minutos ya que varios jugadores locales entendían que el paraguayo estaba exagerando la agresión, hasta que el árbitro argentino Néstor Pitana puso orden amonestando al chileno Charles Aránguiz y al paraguayo Hernán Pérez.

El complemento se desarrolló con similares características al capítulo inicial, con más fricciones y el predominio ambicioso del equipo trasandino, que encontró el camino al gol, marcando la diferencia.

En dos jugadas generadas por Sánchez, la figura del partido, los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte lograron imponer en la red esa superioridad ejercida sobre los conducidos por el argentino Eduardo Berizzo. En la primera, el delantero de Inter, de Italia, puso un pase en profundidad para que Mauricio Isla desbordara por derecha y con un centro atrás asistió a Brereton para que superara con violento tiro la resistencia de Silva, a los 23 minutos. Cuatro minutos más tarde, los chilenos sellaron el merecido triunfo con la asistencia de Sánchez para que Isla, esta vez, enganchara hacia adentro y convirtiera con un certero zurdazo.

El tramo final se ensució más por el juego brusco que produjo las expulsiones de Aránguiz, primero, en el vencedor, y la de Omar Alderete en el perdedor, muy cerca del final, ambos por doble amonestación.

Por la 12da fecha, el próximo jueves 14, Chile recibirá a Venezuela y Paraguay visitará a Bolivia.

Noticias Relacionadas