liga profesional

Gimnasia igualó ante Independiente en su visita a Avellaneda

Luego del traspié como local ante Sarmiento, el equipo de Pipo Gorosito no se sacó diferencias ante uno de los candidatos del torneo.

Luego de la caída en el estadio Ciudad de La Plata ante Sarmiento, Gimnasia igualó 1 a 1 esta tarde en su visita a Avellaneda frente a Independiente. El equipo de Pipo Gorosito tenía una parada difícil contra uno de los candidatos.

En el comienzo de la primera parte, ambos equipos no se sacaron demasiadas ventajas y no provocaron situaciones de peligro para los arqueros. Las imprecisiones en los últimos metros predominaron en el Libertadores de América.

Además, antes de que se cumplan los primeros diez minutos de juego, el delantero Nicolás Contín debió salir del campo de juego por una molestia en una de sus rodillas. El "Tanque", sufrió un mal movimiento en su rodilla derecha y no pudo levantarse tras la caída, en su lugar ingresó el recién recuperado Rodrigo Holgado.

En la conclusión del primer tiempo, precisamente a los 45 minutos, luego de un gran pase de Brahian Alemán llegó el gol de Johan Carbonero. Pero tan solo tres minutos después, Silvio Romero puso la igualdad en el marcador, con una volea que desarticuló a toda la defensa del Lobo. 

En la segunda parte, Gimnasia generó varias situaciones en los primeros minutos, que forzaron a intervenir al arquero uruguayo Sebastián Sosa. Por otro lado, Independiente hizo lo propio y estuvo más cerca de ponerse en ventaja con un gran cabezazo de Laso, que Emanuel Cecchini sacó en la línea.

Sobre el final, se vio un juego muy cortado por las faltas y las asistencias a jugadores que se encontraban con molestias. Ambos equipos preservaron la igualdad y no se arriesgaron a sufrir un contraataque sobre la conclusión del encuentro.

Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y Braian Martínez. DT: Julio César Falcioni.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini, Brahian Alemán; Pulga Rodríguez, Nicolás Contín y Johan Carbonero. DT: Pipo Gorosito.

Goles: Carbonero 45' PT (GELP), Romero 45 (+3)' PT (CAI).

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Libertadores de América

TV: TNT Sports

Noticias Relacionadas