Brown continúa con el trabajo para fomentar el reciclado

Este Servicio de Recolección Diferenciada con los bicicarros se lleva adelante específicamente en comercios.

El Municipio de Almirante Brown comenzó con una prueba piloto que consiste en incorporar “bicicarros” para la realización de recolección diferenciada en negocios.

Esta prueba se hizo con el objetivo de seguir fomentando la cultura del reciclado, el cuidado del ambiente, además de potenciar el trabajo en conjunto con recicladores urbanos y reemplazar la tracción a sangre por el uso de bicicletas.

Este Servicio de Recolección Diferenciada con los bicicarros se lleva adelante específicamente en comercios y es realizado por integrantes de la Cooperativa cartoneros Unidos de Brown de lunes a viernes, de 12.30 a 16 horas y pretende extenderse a todo el Municipio.

Los nuevos vehículos tienen incorporado en la parte trasera un cubículo de hierro, en el que los recicladores urbanos pueden colocar bolsas o residuos reciclables. De esta manera, desde la Comuna se apunta a desterrar la utilización de animales de carga.

“Con este equipamiento de bicicarros que nos da la Municipalidad de Almirante Brown estamos empezando la recolección diferenciada en los comercios. La verdad que es una noticia buenísima y lo más importante es que gracias a esto vamos a sacar la tracción a sangre de las calles”, remarcó Luis, uno de los recicladores urbanos que recibió su bicicleta.

Aquellos comerciantes que incorporen esta práctica podrán entregar sus residuos reciclables limpios y secos, entre ellos papel, plásticos, cartón, vidrios y metal. Asimismo, se les proporcionarán bolsas transparentes para que acumulen el material antes de ser retirado.

Esta iniciativa se lleva adelante a partir del trabajo articulado entre la Secretaría de Gestión Descentralizada y la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat de Almirante Brown.

Noticias Relacionadas